Lenguaje claro

lunes, 6 de febrero de 2017

Anfibio europeo

En el Salón del Automóvil de Nueva York, en Estados Unidos, se presentó un nuevo anfibio, el Amphicar, que podía desarrollar 100 kilómetros por hora en tierra y 10 nudos sobre el agua. El diseño de este particular automóvil era del ingeniero alemán Hans Trippel.



El Amphicar fue pensado desde su origen para comercializarlo en el mercado estadounidense. Pero se lo terminó fabricando en Alemania con financiación desde Estados Unidos. Por eso la gran mayoría de las unidades producidas terminaron siendo exportadas a ese país.

Antes de presentarlo en Estados Unidos, en el año 1959, se había mostrado un prototipo llamado Eurocar, como el primer anfibio de uso civil, en el Salón de Ginebra en Suiza. Por ese entonces la mecánica era de la marca británica Austin.

Las dos fotografías que ilustran esta noticias del pasado la tomé de la revista Parabrisas número 9 de julio de 1961. Para los interesados en conocer un poco más de la historia, y las características técnicas, del Amphicar les dejo el enlace de una nota publicada en el blog de Archivo de autos en el año 2012:


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.