Dentro
de la línea Fiat 1800/2100 la empresa turinesa produjo una berlina llamada Fiat
2100 Speciale entre los años 1960 y 1961. Con diferencias en su carrocería y un
mayor largo. Lo más notable eran los cuatro faros delanteros y una parrilla
totalmente diferente al resto de la gama. Si bien conservaba la misma distancia
entre ejes que los otras versiones de la línea 1800/2100. También era la
versión más rápida de toda la gama con más de 145 kilómetros por hora con una
aceleración, de 0 a 100 kilómetros por hora, de 16,7 segundos. El motor era de
6 cilindros en línea con una cilindrada de 2 litros. El resto de la mecánica
era similar a los 1800/2100, salvando la diferencia por la cilindrada del
motor. Este motor era usado por la versión familiar con menos velocidad final. También
la altura total era distinta a los de más versiones de la marca Fiat. El diseño
de estos automóviles italianos correspondía al carrocero Pinin Farina. Por eso
las similitudes con el Peugeot 404 y con marcas del grupo BMC (British Motor Corporation) de la
misma época, finales de los años cincuenta y principios de la década del
sesenta.
Marca: Fiat Modelo: 2100
Speciale Año: 1960-1961
Motor: naftero Ubicación: delantero Marca: Fiat
Cilindros: 6 cilindros
en línea Cilindrada: 2.054 cm3
Diámetro: 77 mm. Carrera: 73,5 mm.
Potencia: 82 HP CUNA
/ 95 HP SAE RPM: 5.000 Compresión:
8,8:1
Tracción: trasera Caja de velocidades: cuatro marchas hacia adelante
sincronizadas y retroceso con la palanca de cambios al volante
Suspensión delantera: independiente
con barras de torsión y brazos superior e inferior con amortiguadores
hidráulicos
Suspensión trasera: eje
rígido con elásticos longitudinales con amortiguadores hidráulicos
Frenos delanteros: a
tambor Frenos traseros: a tambor
Dirección: tipo de gusano y rodillo
Neumáticos: 6,40 x 14
pulgadas
Dimensiones: Largo: 4.625 mm. Ancho: 1.628 mm. Alto: 1.450
mm.
Distancia entre ejes: 2.650 mm. Trocha delantera: 1.340 mm.
Trocha trasera: 1.307 mm. Plazas: 5
Peso en vacío: 1.250 kg. Peso máximo: 1.700 kg.
Velocidad máxima: más de 145 Km/h
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Iván
Boiero Sutter
Fuente: folleto de Fiat de
Alemania
Encuentran
todas las fichas técnicas publicadas en esta página:
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.