El domingo 17 de agosto de 1969
la automotriz SAFRAR
(Sociedad Anónima Franco
Argentina de Automotores)
presentó un nuevo modelo: el Peugeot 504. Lo hizo en dos
versiones, de lujo y súper lujo. Pero tenía diferencias
con el modelo francés. La primera el motor, que era una evolución,
o un aumento de cilindrada del motor del Peugeot 404. La otra
diferencia era el eje rígido trasero, ya que el modelo original
traía suspensión independiente. También el frente presentaba una
diferencia, dos faros redondos en cambio de los trapezoidales. El
carburador era del tipo vertical descendente, de doble boca, de
la marca Solex modelo 34 PAIA-4. El embrague era del tipo monodisco
seco. Tenía indicador de pérdida de líquido de frenos con un testigo
lumínico en el tablero. El tapizado era de cuero. La carrocería del
modelo de súper lujo venía en los siguientes colores: blanco Bariloche, beige
Tobago y celeste sideral. En cambio, la versión de lujo ofrecía
estos colores: blanco Bariloche, azul Caribe y rojo Amarante.
Marca: Peugeot
Modelo: 504
Año: 1969
Motor: naftero
Ubicación: delantero
longitudinal inclinado 45º derecha
Marca: Peugeot XC 6-A
Cilindros: 4 en línea
Cilindrada: 1.657 cm3
Diámetro: 85 mm
Carrera: 73 mm
Potencia: 87 HP RPM: 5.500
Par motor: 14,5 Kgm RPM: 3.250
Potencia específica por litro cilindrada: 52.5 HP
Compresión: 7,85:1
Tracción: trasera
Caja de velocidades: cuatro marchas hacia adelante y marcha
atrás con palanca al volante
Embrague: accionamiento hidráulico
Suspensión delantera: independiente
tipo Mc Pherson con resortes helicoidales, amortiguadores telescópico y barra
antirrolido
Suspensión trasera: eje
rígido con resortes helicoidales, amortiguadores telescópicos, barra
estabilizadora y barra antirrolido
Frenos delanteros: a
disco con pizas tipo Girling de 3 pistones
Superficie de frenado: 34 cm2
Frenos traseros: a
tambor con ajuste automático de desgate de cintas
Circuito: doble de seguridad delantero y trasero
Dirección: piñón y cremallera con
columna cardánica
Radio de giro entre cordones: 5,20 m
Radio de giro entre muros: 5,45 m
Relación desmultiplicación: 22:1
Dimensiones:
Largo: 4.490 mm
Ancho: 1.690 mm
Alto en orden de marcha: 1.410
mm
Alto en vacío: 1.460 mm
Distancia entre ejes: 2.740
mm
Trocha delantera: 1.420
mm
Trocha trasera: 1.330 mm
Despeje: 160 mm
Plazas: 5
Neumáticos: 165 x 380
de hombro redondo
Ruedas: 5 J 15 ventiladas
Tanque de combustible: 52 l
Sistema eléctrico: 12 V
Refrigeración: por agua
Consumo urbano a 40 km/h: 13 km/l *
Consumo urbano a 60 km/h: 14 km/l *
Consumo en ruta a 100 km/h: 11,5 km/l *
Consumo en ruta a 120 km/h: 9,4 km/l *
Peso en vacío: 1.140
kg
Velocidad máxima fábrica: 156
Km/h
Velocidad máxima prueba: 156,520
Km/h *
Aceleración de 0 a 100 km/h prueba: 15,2 s *
Precio venta pesos moneda nacional: 1.682.000 (de
lujo) / 1.822.000 (súper lujo)
Fecha/Fuente: 19 agosto 1969 Automundo 224
Precio dólares: 4.782 (de lujo) / 5.180 (súper
lujo)
Fecha/Fuente: https://www.billetesargentinos.com.ar/articulos/cotizacion.htm#1960
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo/Edición Digital: Mauricio
Uldane
Imagen: Folleto SAFRAR
Fuente
Datos Técnicos: SAFRAR
/ Revista Corsa 223 julio 1970
Aniversario 14º / 2011-2025
*Corsa
223 julio 1970: https://www.testdelayer.com.ar/pruebas/peugeot-504.htm
Encuentran todas las fichas técnicas publicadas en esta página: https://archivodeautos.blogspot.com/p/fichas-tecnicas.html
Te podés suscribir a los contenidos diarios exclusivos
en dos sitios. Uno es el blog privado de Blogger: https://archivodeautos.blogspot.com/2025/06/la-suscripcion-contenidos-exclusivos-en.html
El otro sitio es mi muro profesional de Facebook: https://www.facebook.com/mauricio.uldane/subscribe/
Ahora llegó la
Promo 4 para ganarte una suscripción mensual: https://archivodeautos.blogspot.com/2025/06/promocion-para-suscribirse-al-blog.html
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.