miércoles, 18 de junio de 2025

Peugeot 504 1969

El domingo 17 de agosto de 1969 la automotriz SAFRAR (Sociedad Anónima Franco Argentina de Automotores) presentó un nuevo modelo: el Peugeot 504. Lo hizo en dos versiones, de lujo y súper lujo. Pero tenía diferencias con el modelo francés. La primera el motor, que era una evolución, o un aumento de cilindrada del motor del Peugeot 404. La otra diferencia era el eje rígido trasero, ya que el modelo original traía suspensión independiente. También el frente presentaba una diferencia, dos faros redondos en cambio de los trapezoidales. El carburador era del tipo vertical descendente, de doble boca, de la marca Solex modelo 34 PAIA-4. El embrague era del tipo monodisco seco. Tenía indicador de pérdida de líquido de frenos con un testigo lumínico en el tablero. El tapizado era de cuero. La carrocería del modelo de súper lujo venía en los siguientes colores: blanco Bariloche, beige Tobago y celeste sideral. En cambio, la versión de lujo ofrecía estos colores: blanco Bariloche, azul Caribe y rojo Amarante.

 


Marca: Peugeot

Modelo: 504  

Año: 1969

 

Motor: naftero 

Ubicación: delantero longitudinal inclinado 45º derecha

Marca: Peugeot XC 6-A

Cilindros: 4 en línea   

Cilindrada: 1.657 cm3

Diámetro: 85 mm 

Carrera: 73 mm

Potencia: 87 HP RPM: 5.500

Par motor: 14,5 Kgm RPM: 3.250

Potencia específica por litro cilindrada: 52.5 HP

Compresión: 7,85:1

 

Tracción: trasera 

Caja de velocidades: cuatro marchas hacia adelante y marcha atrás con palanca al volante

Embrague: accionamiento hidráulico

 

Suspensión delantera: independiente tipo Mc Pherson con resortes helicoidales, amortiguadores telescópico y barra antirrolido

Suspensión trasera: eje rígido con resortes helicoidales, amortiguadores telescópicos, barra estabilizadora y barra antirrolido

 

Frenos delanteros: a disco con pizas tipo Girling de 3 pistones

Superficie de frenado: 34 cm2

Frenos traseros: a tambor con ajuste automático de desgate de cintas

Circuito: doble de seguridad delantero y trasero

 

Dirección: piñón y cremallera con columna cardánica

Radio de giro entre cordones: 5,20 m

Radio de giro entre muros: 5,45 m

Relación desmultiplicación: 22:1

 

Dimensiones:

Largo: 4.490 mm 

Ancho: 1.690 mm 

Alto en orden de marcha: 1.410 mm

Alto en vacío: 1.460 mm

Distancia entre ejes: 2.740 mm 

Trocha delantera: 1.420 mm

Trocha trasera: 1.330 mm 

Despeje: 160 mm  

Plazas: 5

 

Neumáticos: 165 x 380 de hombro redondo

Ruedas: 5 J 15 ventiladas

 

Tanque de combustible: 52 l

Sistema eléctrico: 12 V

Refrigeración: por agua

 

Consumo urbano a 40 km/h: 13 km/l *

Consumo urbano a 60 km/h: 14 km/l *

Consumo en ruta a 100 km/h: 11,5 km/l *

Consumo en ruta a 120 km/h: 9,4 km/l *

 

Peso en vacío: 1.140 kg

 

Velocidad máxima fábrica: 156 Km/h

Velocidad máxima prueba: 156,520 Km/h *

 

Aceleración de 0 a 100 km/h prueba: 15,2 s *

 

Precio venta pesos moneda nacional: 1.682.000 (de lujo) / 1.822.000 (súper lujo)

Fecha/Fuente: 19 agosto 1969 Automundo 224

Precio dólares: 4.782 (de lujo) / 5.180 (súper lujo)

Fecha/Fuente: https://www.billetesargentinos.com.ar/articulos/cotizacion.htm#1960

 

 

 

Autor: Mauricio Uldane

Escaneo/Edición Digital: Mauricio Uldane

Imagen: Folleto SAFRAR

Fuente Datos Técnicos: SAFRAR / Revista Corsa 223 julio 1970

 

Aniversario 14º / 2011-2025

 

*Corsa 223 julio 1970: https://www.testdelayer.com.ar/pruebas/peugeot-504.htm

 

Encuentran todas las fichas técnicas publicadas en esta página: https://archivodeautos.blogspot.com/p/fichas-tecnicas.html

 

Te podés suscribir a los contenidos diarios exclusivos en dos sitios. Uno es el blog privado de Blogger: https://archivodeautos.blogspot.com/2025/06/la-suscripcion-contenidos-exclusivos-en.html

 

El otro sitio es mi muro profesional de Facebook: https://www.facebook.com/mauricio.uldane/subscribe/

 

Ahora llegó la Promo 4 para ganarte una suscripción mensual: https://archivodeautos.blogspot.com/2025/06/promocion-para-suscribirse-al-blog.html

 

 

#Archivodeautos, #Cafecito, #Tecito, #Matecito, #PayPal, #FichaTécnicaNacional, #AutoArgentino, #Peugeot504, #súperlujo, #delujo, #SAFRAR, #automediano, #17agosto1969, #folleto, #Corsa, #julio1970, #Temporada2025, #décimocuartoaniversario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.