En el año 1966
el Hino Contessa llegaba al mercado
italiano como automóvil importado desde Japón.
Se trataba de un auto del segmento mediano y había sido presentado en el Salón de Turín de ese año. Hoy veremos
algunas de sus características técnicas.
El Hino Contessa de 1966 de trompa. Se aprecian debajo de los faros dobles las rejillas de ventilación. |
El Hino
Contessa era una berlina de
cuatro puertas con una capacidad de 4 o
5 plazas que venía equipado con un motor
de ubicación trasera. El motor era de cuatro
cilindros en línea con una cilindrada de 1.251
centímetros
cúbicos con una potencia de 55 HP a
5.000 revoluciones por minuto y tenía una inclinación de 30º.
La caja de velocidades era manual y se ofrecían dos tipos de cajas. Una de tres marchas adelante y marcha atrás
con la palanca en la columna de dirección.
La otra opción era una caja de cuatro
velocidades con la palanca ubicada
en el piso. En ambas cajas de velocidades tenían todas sus marchas
sincronizadas.
El Hino Contessa de 1966 de perfil derecho. |
La suspensión delantera era independiente con paralelogramo deformable con barras de torsión
longitudinales, amortiguadores hidráulicos y barra antirrolido. La suspensión
trasera era independiente con
semi-ejes oscilantes con barras inferiores longitudinales, resortes
helicoidales y amortiguadores hidráulicos.
Los frenos eran a tambor en las cuatro ruedas con comando hidráulico. El peso del
Contessa era de 940 kilogramos
en el orden de marcha y la velocidad máxima era de 130
kilómetros
por hora. El interior del habitáculo era similar a los automóviles de la
época. El tablero era de forma rectangular,
como presentaban muchos autos europeos contemporáneos.
A la izquierda la cola y la derecha el tablero del Hino Contessa de 1966. |
En la trompa, y debajo de los dobles faros delanteros, se ubicaban dos rejillas que servían para
la ventilación del interior del habitáculo. Estas rejillas estaban al lado de
las luces indicadoras de giro y posición. El baúl delantero presentaba una tapa
grande, que abarcaba todo el ancho de la trompa y su capacidad era muy amplia.
La gran
parrilla posterior incluía los faros traseros y en el lado izquierdo se
ubicaba la luz de retroceso, que era un accesorio de serie. Como eran la radio,
la calefacción, el encendedor y los faros antiniebla. En definitiva un
automóvil japonés con un aire europeo en el diseño de su carrocería.
Conocimos un poco más al Hino Contessa que venía desde Japón
para venderse en Italia, un largo
viaje para un automóvil. De a poco los autos japoneses comenzaban a “invadir” el mercado europeo. Las
fotografías fueron tomadas de la revista Automundo
número 43 del 2 de marzo de 1966.
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Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos
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