sábado, 29 de marzo de 2014

La Respuestita del Sábado

Los resultados de La Pruebita del Sábado


La verdad que parece que la palabra “prueba” los asustó a varios. En realidad no era tan difícil de responder, además no era obligatorio contestar todas las preguntas. ¿Cuántas veces en la escuela no contestamos todas las preguntas de una prueba?
No hubo “valientes” que se animaran a responder las 10 preguntas de la “prueba” de este domingo. En cuanto a la respuesta 8 consideré válidas las siguientes contestaciones: Gymkhana, Regularidad, Standard y Turismo Mejorado, porque en realidad tampoco tengo la respuesta exacta. Me inclino que es la categoría Standard, pero no puedo afirmarlo porque la fotografía, que salió publicada en la revista Parabrisas número 33 de agosto de 1963, no lo tiene ningún epígrafe que indique cuando fue tomada la foto, desde el helicóptero Sikorsky que proyecta su sombra, ni en qué lugar. Podría llegar a ser un rally que organizó la revista Parabrisas y del cual se hace mención en la sección Deportes, portada que es la fotografía que nos sirvió para La Pruebita del Domingo.



Las respuestas correctas eran las siguientes:

1- Eran 16 automóviles argentinos, salvo el Alfa Romeo rojo que era totalmente importado.
2-    Un solo auto era el extranjero que era el Alfa Romeo rojo.
3-   Nueve eran los autos de origen alemanes que eran 3 Borgward Isabella, 1 De Carlo 700, 1 DKW-Auto Union, 1 De Carlo 600, 2 NSU Prinz y 1 Isard T 400.
4-   Cinco los autos de origen estadounidenses que eran 2 camionetas Chevrolet, 2 Ford Falcon y 1 camioneta Ford.
5-    Solo 1 auto de origen francés que era el Peugeot 403.
6-    El único auto de origen inglés era el Siam Di Tella 1500.
7-     Ningún auto argentino de origen italiano, armado o fabricado en Argentina, había en la foto.
8-   Esta es la respuesta con varias posibilidades como Gymkhana, Regularidad, Standard y Turismo Mejorado.
9-    El automóvil que más tiempo se fabricó, en la foto, es el Ford Falcon que contaba con 2 unidades en la imagen.
10- Tres autos argentinos tenían siglas en sus marcas y era el único DKW-Auto Union y los 2 NSU Prinz.

Pensé que La Pruebita del Domingo tendría una mejor repercusión entre los seguidores de Archivo de autos. Así que está a consideración si la vuelvo a repetir alguna vez. Mañana, como siempre, regresa La Preguntita del Domingo que tampoco será fácil, pero ustedes, los seguidores, siempre logran sorprenderme con sus conocimientos.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos


Archivo de autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos, no por una política editorial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.