martes, 24 de marzo de 2015

Debut, el prototipo del NAMI

Hace un tiempo atrás en una de las preguntas dominicales la incógnita era develar el país del Debut del NAMI. Tomé como que era de fabricación rusa cuando en realidad era ucraniana. Esto me lo hizo notar Alejandro Ochnio un seguidor de Archivo de autos que es un incansable investigador en las redes de Internet. Gracias a sus datos es que hoy les puedo contar algo más del Debut del año 1987 fabricada en Ucrania y diseñado en Rusia.

NAMI Debut 0284 del año 1987 en su primera versión.
La fotografía fue tomada de allcarindex.com.

lunes, 23 de marzo de 2015

El 404 gasolero

SAFRAR (Sociedad Anónima Franco Argentina de Automotores) comienza a fabricar en el año 1971 el Peugeot 404 D, la letra “D” por diésel. Desde el año 1962 la empresa radicada en la localidad bonaerense de Berazategui comenzó la producción del Peugeot 404 en versión naftera, que vimos hace poco tiempo en el blog de Archivo de autos: http://archivodeautos.blogspot.com.ar/2015/02/peugeot-404-en-la-version-argentina.html

Peugeot 404 D en uno de los clásicos colores de la marca francesa: Gris Apolo.

domingo, 22 de marzo de 2015

La Preguntita del Domingo

Habrá entre los seguidores de Archivo de autos alguien que sepa lo siguiente:


¿Qué empresa fabricó este raro automóvil?

La patente del vehículo, que no está modificada, nos da una pista de la nación donde se realizó este extraño automóvil. Ahora queda en sus manos resolver la incógnita. Espero que la puedan desentrañar antes del viernes 27 de marzo a las 20 horas, plazo final para contestar. No dejen comentarios en la entrada. Para responder me envían un mail a esta dirección: archivodeautos@gmail.com.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos



Archivo de autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos ya que no cuenta con financiación o publicidad de ningún tipo.

Con las ruedas en el piso

Muchos se habrán preguntado porqué los viejos autos del siglo pasado tenían sus ruedas, delanteras, y posteriormente las traseras inclinadas hacia el centro del vehículo en su parte inferior. Esto era muy notorio en los primeros automóviles del siglo XX cuando uno los miraba de frente. En esta nota, mitad histórica y mitad técnica, les contaré el porqué de esa situación que con el correr de las décadas desapareció de los autos que se fabricaron en todo el mundo.

Un Bugatti de carrera con sus ruedas delanteras con 
una marcada inclinación positiva  o cámber positivo. 

sábado, 21 de marzo de 2015

La Respuestita del Sábado

Toyota filipino


La marca del utilitario era Toyota y los seguidores que acertaron correctamente fueron: F62, Ripituc, Ramón Rivera, Vicente López y Fernando Bongiovanni. Los felicito por sus conocimientos.

Artículo publicado en el diario La Prensa en el año 1976.