jueves, 30 de julio de 2020

Los jueves de agosto

Los jueves, como siempre, y aún en el mes de agosto, llega la sección “Auto Antiguo”, donde podemos conocer la historia de marcas y modelos. Algunos autos conocidos, y recordados, y otros desconocidos para la mayoría de los lectores. Además historia que nos hacen comprender cómo fue el desarrollo del automóvil durante buena parte del siglo XX y el final del siglo XIX.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #AutoAntiguo, #Anticipo, #agosto

miércoles, 29 de julio de 2020

Los miércoles de agosto

Los días miércoles, del mes de agosto, llegarán nuevamente, a Archivo de autos, las notas con las secciones “Ficha Técnica Nacional” y “Ficha Técnica Extranjera”, que se alternarán semana mediante. Donde los lectores podrán leer, y consultar, los datos técnicos de autos, camionetas y camiones. Tanto de los producidos localmente como en el exterior. También se puede acceder, en cualquier momento, a la página del blog de Archivo de autos donde están todas las fichas publicadas hasta la fecha:



Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #FichaTécnicaNacional, #FichaTécnicaExtranjera, #Anticipo, #agosto

martes, 28 de julio de 2020

Los martes de agosto

Los días martes, durante el mes de agosto, los lectores de Archivo de autos podrán leer notas de las secciones “Auto Extranjero”, “Camión Extranjero”, “Moto Extranjera” y “Test Extranjero”. Cada día martes, de una semana diferente, se publicará una nota de esas secciones. En las publicaciones se tendrá acceso a datos sobre autos, camionetas, camiones, motocicletas, motonetas, o scooter, y ciclomotores. También pruebas extranjeras de algunos de estas unidades mencionadas.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, , #AutoExtranjero, #CamiónExtranjero, #MotoExtranjera, #TestExtranjero, #Anticipo, #agosto

lunes, 27 de julio de 2020

Los lunes de agosto

Los días lunes del mes de agosto, en Archivo de autos, regresan las notas de las secciones “Auto Argentino”, “Camión Argentino”, “Moto Argentina” y “Test Argentino”. Cada día lunes habrá una de estas secciones mencionadas. Notas que nos contarán de los modelos de autos, camionetas, camiones, motocicletas, motonetas y ciclomotores que se produjeron en el país. Además notas donde se dan los resultados de pruebas realizadas a distintos modelos de diferentes marcas.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #AutoArgentino, #CamiónArgentino, #MotoArgentina, #TestArgentino, #Anticipo, #agosto

domingo, 26 de julio de 2020

Los domingos de agosto

A partir del próximo domingo 2 de agosto regresarán, a Archivo de autos, las secciones “Un poco de historia”, “Accesorios y algo más” y “Relatos”. Las notas se turnarán un domingo que cada semana. Donde las historias, los accesorios y las historias con autos se mezclan en las publicaciones dominicales.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #Unpocodehistoria, #Accesoriosyalgomás, #Relatos, #Anticipo, #agosto

sábado, 25 de julio de 2020

Los sábados de agosto

Los sábados del mes de agosto regresan las notas del “Garaje Miniatura”. Sección sabatina donde recordamos esos “autitos de colección” y juguetes que alegraron eternas horas de nuestras infancias.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #GarajeMiniatura, #Anticipo, #agosto

lunes, 13 de julio de 2020

Virus

Un relato de ficción fierrera para estos tiempos de pandemia, que escribí para la revista digital Autohistoria, que edita Gustavo Feder.


https://issuu.com/autohistoria/docs/autohistoria_37_07_2020/26

#Autohistoria, #Virus, #relato, #relatofierrero, #ficción, #GustavoFeder, #MauricioUldane

domingo, 12 de julio de 2020

Vacaciones de invierno 2020

Llegaron las vacaciones de invierno a Archivo de autos. Desde hoy, domingo 12 de julio, hasta el viernes 31, inclusive, no habrá notas diarias. Las cuales retornarán en sus secciones diarias a partir del sábado 1 de agosto.

sábado, 11 de julio de 2020

La Respuestita del Sábado 353

Alexandre Kulygin y su Pangolina 444 GT


La respuesta correcta era mencionar a Alevandre Kulygin como creador del Pangolina 444 GT.  El ganador de esta semana fue: Omar Gustavo Vazquez. En cambio Julián Moreau mencionó el nombre del auto deportivo.
 
Pangolina 444 GT de Alexander Kulygin.

Ford Mustang II de Jet

La primera vez que lo vi, luego de reaparecer en este tiempo de cuarentena pandémica, pensé que era un Matchbox. Algo cascoteado por los juegos infantiles. Pero mi sorpresa fue, al darlo vuelta, descubrir que era un Jet de fabricación argentina. El tema es saber cómo llegó a mis manos…

viernes, 10 de julio de 2020

Sábado 11 de julio

Mañana el “Garaje Miniatura” le abre sus puertas a otra marca de “autitos de colección” que supo darnos muchas alegrías a los chicos en los años setenta. Marca que con el correr de los años se volvió objeto de colección.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #GarajeMiniatura, #Anticipo

Los Alfa Romeo importados en 1980

La marca italiana Alfa Romeo se importó, también, a partir de la apertura del mercado interno argentino, desde julio de 1979. Para el año 1980 la empresa Juventus traía varios modelos a Argentina. En esta publicidad se mencionan al Alfa Romeo Alfetta GT 1,6 y al Alfasud Sprint Veloce.
 
Publicidad tomada de la publicación Auto '80 de El Gráfico del año 1980.

jueves, 9 de julio de 2020

Viernes 10 de julio

Mañana, en la sección “Publicidad Extranjera”, veremos un aviso gráfico de una marca europea que llegó a Argentina con la apertura de la importación. Una marca que años antes supo se comercializada en nuestro país. Una marca famosa…


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #PublicidadExtranjera, #Anticipo

Marmon, un auto olvidado

El Marmon es un automóvil olvidado que se fabricó por 30 años en Estados Unidos. Para los que oyeron hablar de él, como para los que lo desconocían, hoy veremos algo de la historia de la empresa y su modelo más famoso: el Sixteen de 1931. En el siguiente enlace podrán leer la nota completa:



Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #AutoAntiguo, #MarmonSixteen, #HowardMarmon, #EstadosUnidos, #UnitedStates, #USA, #WalterTeagueJr, #V16cilindros, #motorV16, #16cilindros

miércoles, 8 de julio de 2020

Porsche TERAM Puntero 1958-1963

La empresa Talleres Especializados Reparaciones Autos y Motores (TERAM) compra el 10 de agosto de 1957, las carrocerías sobrantes del Justicialista Sport, que fabricó IAME (Industrias Aeronáuticas y Mecánicas del Estado), entre 1953 y 1955. Dichas carrocerías eran de PRFV (Plástico Reforzado con Fibra de Vidrio). El cambio más notorio del Porsche TERAM Puntero, como se llamó el modelo deportivo, fue su motor trasero. Al igual que el Justicialista Sport el motor era de origen alemán de la marca Porsche. Ferdinand “Ferry” Porsche autorizó al uso de la marca, por eso era parte de la denominación del modelo. Lo cierto que este auto se produjo entre 1958 y 1963 usando las carrocerías plásticas modificadas, que sumaban un total de 144 unidades. Hubo una versión de competición, que se podía solicitar, con un motor Porsche más potente y de mayor cilindrada con dos carburadores de la marca Solex. El chasis también derivaba del Justicialista Sport al cual, como a la carrocería, se le realizaron las reformas necesarias para montar el motor en la parte posterior. Los lectores interesados en conocer más detalle del Porsche TERAM Puntero pueden acceder a la nota cuyo enlace les dejo a continuación:

martes, 7 de julio de 2020

Miércoles 8 de julio

Mañana, en la sección “Ficha Técnica Nacional”, veremos un modelo que se produjo en nuestro país. Un automóvil que tuvo mecánica de una afamada marca europea y hasta contó con la licencia para producirlo en Argentina.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #FichaTécnicaNacional, #Anticipo

Mercer-Cobra Roadster, un auto único

El título de la nota no es solo para atraer al lector. Es realmente un automóvil único porque solo se produjo una unidad. Fue lo que se conoce en Estados Unidos como un “show car”: un auto solo para ser exhibido. Su autor fue Virgil Exner y fue un encargo de la Copper Development Association (CDA).


lunes, 6 de julio de 2020

Martes 7 de julio

Mañana, en la nota “Auto Extranjero”, conoceremos un particular automóvil diseñado a mediados de la década del sesenta. Se podría decir que su un “auto homenaje”, como existieron varios en el mundo. A su vez un fuera de serie con todas las letras.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #AutoExtranjero, #Anticipo

Institec Justicialista y Justicialista Sport, dos autos diferentes

Hace tiempo que veo comentarios, en las redes sociales, confundiendo al Justicialista Sport con el Institec Justicialista. La realidad es que son dos automóviles completamente diferentes que produjo la automotriz IAME (Industrias Aeronáuticas y Mecánicas del Estado). En esta nota los lectores conocerán las diferencias.
 
Arriba Institec Justicialista y abajo Justicialista Sport.

domingo, 5 de julio de 2020

Lunes 6 de julio

Mañana, en la sección “Auto Argentino”, veremos una nota comparando dos modelos que llevaron el mismo nombre, pero que era dos automóviles muy diferentes. Distintos en prestaciones y para qué se los diseñó. Una nota que esclarecerá las dudas de muchos lectores fierreros de Argentina.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #AutoArgentino, #Anticipo