sábado, 4 de febrero de 2017

BMC 1800 de Matchbox

El BMC (British Motor Corporation) 1800 es otro de los “autitos de colección” de mi infancia, que creo conocí antes que al automóvil verdadero. Así los Matchbox, una vez más, se convirtieron en ese entrenamiento fierrero que les he hablado más de una vez.


viernes, 3 de febrero de 2017

Colaboración de Archivo de autos

Gracias al pedido de publicar un par de publicidades del blog de Archivo de autos, de parte de Francisco J. Bóscolo administrador de ArgentoChrysler, es que he podido colaborar con este sitio dedicado a los productos que Chrysler Fevre Argentina fabricó en el país y más tarde Volkswagen Argentina. Es un sitio que vale la pena visitar por todo el material recopilado. Les dejo el enlace con el sitio:



Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Camión Chevrolet

La empresa General Motors Argentina presentó a finales del año 1967 un nuevo modelo de camión de la marca Chevrolet: el CD-6000. Estaba en paralelo con el modelo de Estados Unidos y con un cambio de carrocería con respecto al modelo anterior. En sintonía con la camioneta de la misma marca.

Camión Chevrolet CD-6000 del año 1968.

Rastrojeros con carrocerías Cincotta

El viernes 18 de abril de 2014 publiqué una vieja, y rara, publicidad sobre Rastrojeros carrozados por Cincotta. Al menos eso nos muestra la publicidad. Habrá que investigar quién era el verdadero carrocero. Les dejo el enlace con la publicidad del pasado:



Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

Rastrojero en su segunda versión

La vieja publicidad que veremos este viernes es de donde tomé la imagen de portada para el blog de Archivo de autos. Nos servirá de apertura para toda la Temporada 2017. Es una pieza gráfica del año 1964 y corresponde a la segunda versión del Rastrojero y la primera con motor diésel.

Publicidad de la revista Parabrisas del año 1964.

jueves, 2 de febrero de 2017

NSU con motor Wankel

Antes de lanzar al mercado alemán su primer automóvil de serie con motor Wankel, la empresa NSU (NeckarSUlm), realizó pruebas montando dicho motor rotativo en un NSU Prinz en el año 1960.

NSU Prinz con motor Wankel del año 1960.

Un auto de carrera Peugeot

El jueves 1 de septiembre de 2016 publiqué una nota, en la sección “Auto antiguo”, sobre el Peugeot L 76 del año 1912 que era un auto de carreras. Para los interesados en leer la nota les dejo el enlace:



Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

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El primer Miller

En el año 1916 Harold Arminius Miller construyó su primer automóvil de carrera para A. Cadwell. Aunque ese primer Miller solo fue discreto, en su desempeño en las pistas, marcó el inicio de la marca de autos de carrera de Estados Unidos.

El primer auto de carrera en llevar la marca Miller en el año 1916.

miércoles, 1 de febrero de 2017

Trivia de febrero

Ha retornado la Trivia del mes y es la primera de esta Temporada 2017. Para arrancar con estas incógnitas mensuales les dejo esta imagen:


1-      ¿Qué marca llevó este automóvil?
2-     ¿Cómo se denominó el modelo?
3-     ¿En qué país se lo fabricó?
4-     ¿Quién fue su diseñador?
5-     ¿Dónde se lo presentó en su país de origen?
6-     ¿De qué otro automóvil era el motor?

Tómense el tiempo para responder cada una de las incógnitas, en forma correcta, si quieren estar en el listado de los ganadores del mes. Tienen tiempo de responder hasta el martes 28 de febrero a las 20 horas. Las respuestas las envían, como siempre, a este mail: archivodeautos@gmail.com.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos


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