Fiat
Concórd presenta en el año 1977 dos versiones del Fiat 125: S y SL. La segunda
es la que veremos hoy y era el modelo denominado anteriormente como Fiat 125
Potenciado. Ya que tenía el motor de mayor potencia con 110 CV DIN. Entre los
cambios que presentaba el Fiat 125 SL del año 1977 eran una nueva parrilla
delantera, cola con molduras especiales, molduras laterales de acero con goma y
butacas delanteras con apoyacabezas. La columna de dirección era colapsable en
tres tramos. Las llantas deportivas, de aleación liviana, eran similares a las
Cromodora Dino de 5,5 pulgadas de diámetro y solo las usaba el 125 SL. La otra
diferencia, con los modelos anteriores, eran los paragolpes de acero con uñas
de goma, que compartía con el 125 S. El Fiat 125 se caracterizaba por su motor
de dos árboles de levas a la cabeza, el único en fabricarse en Argentina en los
años setenta. Para los que estén interesados en conocer más detalles del Fiat
125 SL del año 1977 les dejo el siguiente enlace con una nota de Archivo de
autos:
miércoles, 26 de octubre de 2016
martes, 25 de octubre de 2016
El Fiat 125 de Italia
El miércoles 10 de abril de 2013 publiqué
una nota sobre el lanzamiento del Fiat 125 en el año 1967 en Italia. Un auto
que conoceríamos algunos años más tarde en Argentina. Les dejo el enlace con la
nota respectiva:
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
Etiquetas:
1967,
auto familiar,
auto mediano,
berlina,
biálbero,
Fiat 125,
Fiat Auto,
Italia,
lanzamiento,
revolviendo el archivo
La cupé del Fiat 128
Fiat SpA (Società per Azioni) presentó en al año 1971 la
Fiat 128 Sport Coupé que se produjo hasta el año 1975. En ese año se le
realizaron algunos cambios entre ellos un nuevo nombre: Fiat 128 3P Berlinetta.
Veremos cómo era la versión que se exportaba a Holanda en el año 1976.
Fiat 128 3P Berlinetta del año 1976. |
lunes, 24 de octubre de 2016
La conocida Siambretta 125
El lunes 15 de agosto de este año
publiqué una nota sobre la conocida motoneta Siambretta 125. Si quieren leer la
nota y conocerla más de cerca les dejo el siguiente enlace:
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
Etiquetas:
1962,
Lambretta,
moto argentina,
motoneta,
revolviendo el archivo,
Siam Di Tella,
Siambreta SAI y C,
Siambretta 125 D,
Siambretta 125 LD
Puma Super Sport 200, la 5ª serie
La motocicleta Puma Super Sport 200 fue la quinta de la
serie que llevara la marca de la empresa DINFIA (Dirección Nacional de
Fabricaciones e Investigaciones Aeronáuticas), primero denominada IAME
(Industrias Aeronáuticas y Mecánicas del Estado). Lanzada en el año 1963 fue la
motocicleta Puma de mayor cilindrada y además la última en fabricarse en
Argentina.
Motocicleta Puma Super Sport 200 del año 1963 fabricada por DINFIA. |
domingo, 23 de octubre de 2016
Bédélia, cyclecar francés
El domingo 6 de julio de 2014 publiqué
una nota histórica sobre el raro cyclecar Bédélia, que sienta las bases de la
fabricación de estos automóviles precario a partir del año 1910. La nota la
encuentran en este enlace:
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
La Preguntita del Domingo 191
La pregunta de esta semana no será decir
cuál es la marca del automóvil de la fotografía. Eso es fácil de responder. La
incógnita será la siguiente:
¿Quién diseñó la
carrocería de este automóvil?
Muchos conocerán la respuesta correcta y
otros no tendrán idea. Siempre pasa eso. Para ambos casos el tiempo de
responder es hasta el viernes 28 de
octubre a las 20 horas. La respuesta me la mandan a este correo
electrónico: archivodeautos@gmail.com.
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo
de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad
en este blog.
Los cyclecars
Hemos visto en varias notas modelos de
cyclecars en Archivo de autos. Pero, ¿sabemos cómo eran esos automóviles ligeros?
Hoy conoceremos un poco de la historia de estos diminutos automóviles y porqué
se los fabricó.
Bédélia del año 1913 con motor monocilíndrico de Francia. El puesto del conductor estaba por detrás del pasajero. |
Etiquetas:
A.V.,
auto ligero,
autociclo,
Bédélia,
Benjamin,
Carden,
cyclecar,
Francia,
Gran Bretaña,
Morgan,
nota histórica,
Salmson,
un poco de historia
sábado, 22 de octubre de 2016
Mustang a la Matchbox
El sábado 9 de julio de este año publiqué
una nota sobre el Ford Mustang que tenía las ruedas delanteras con dirección.
Pocos Matchbox de la escala 1:64 tuvieron esta particularidad. Por supuesto que
funciona como cuando salió de su caja original hace unos 50 años atrás. La nota
la encuentran en este enlace:
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
Etiquetas:
1965,
autito de colección,
Ford Mustang,
Garaje Miniatura,
Gran Bretaña,
infancia,
Lesney Products & Co. Ltd.,
Matchbox,
revolviendo el archivo
Matchbox y su Jaguar Tipo E
Hace pocos días se realizó Autoclásica
2016 donde se expusieron varios Jaguar Tipo E haciendo un repaso de la historia
de la marca británica. Por supuesto que alguno similar a este Matchbox de la
escala 1:64 había, pero no de color rojo. Puedo decir, sin lugar a dudas, que
tengo un Jaguar, claro que es una miniatura.
viernes, 21 de octubre de 2016
La camioneta Sherpa
El viernes 28 de agosto de 2015 publiqué
una nota sobre la camioneta Leyland Sherpa que se importó a Argentina a partir
del año 1979. La nota con la publicidad la encontrarán en el siguiente enlace:
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
Etiquetas:
1981,
Clarín,
diario,
Gran Bretaña,
importado,
Leyland Sherpa pick up,
Luconi-Winograd SA,
publicidad,
revolviendo el archivo
El Grupo Rootes en Argentina
Las marcas del Grupo Rootes no son
habituales en Argentina. Si bien conocimos, y mucho, un Hillman que se
convirtió en un clásico: el Dodge 1500. Las demás marcas del grupo británico
nunca fueron moneda corriente en las calles argentinas.
Publicidad del catálogo de la Sociedad Rural Argentina del año 1957. |
jueves, 20 de octubre de 2016
Un cyclecar inglés
El jueves 31 de julio de 2014 publiqué
una nota sobre un cyclecar de origen inglés: el Carden. Estos automóviles
ligeros fueron muy populares en varios países europeos en la década del veinte.
La nota la encuentran en este enlace:
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
Benjamin, autos y algo más
La marca francesa Benjamin no solo
produjo automóviles, sino que también fabricó motocicletas y bicicletas. La
planta estaba ubicada en Asnières y la producción de automóviles se realizó entres
los años 1921 y 1929. Aunque a partir del año 1927 hubo un cambio de marca:
Benova.
Viejo folleto de la marca Benjamin. |
miércoles, 19 de octubre de 2016
La ficha técnica del Fiat 124
El miércoles 4 de septiembre de 2013
publiqué la ficha técnica del Fiat 124 del año 1966 que tenía entre sus
características poseer freno a disco en las cuatro ruedas. La ficha técnica la
encuentran en este enlace:
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
Fiat 128 3P 1100 1979
La
cupé Fiat 3P es presentada en el mercado italiano en el año 1975 y se fabrica
hasta mediados del año 1979. Se ofrecía en dos versiones: 1100 y 1300. Hoy
conoceremos los datos técnicos de la versión de menor cilindrada y potencia.
Esta cupé era la versión deportiva del Fiat 128. En Argentina no conocimos este
modelo de cupé, que incluso no tenía la misma línea de carrocería que la
berlina. La primera versión conocida como Fiat 128 Sport Coupé se había presentado
en el año 1971 y luego de algunas modificaciones en el año 1975 pasa a
denominarse Fiat 128 3P. Entre los cambios presentaba un nuevo portón trasero y
nuevos faros traseros. La mecánica era la misma que usaba el Fiat 128 salvo
mejoras en la suspensión por el carácter más deportivo de la cupé. Además de
presentar dos motorizaciones de 1,1 y 1,3 litros de cilindrada. Gracias a un
viejo folleto que me enviara la empresa Fiat
SpA (Società per Azioni) hemos conocido algo de la cupé Fiat 128 3P del año 1979. En esta nota pueden conocer más detalles del cupé Fiat 128 3P:
https://archivodeautos.blogspot.com.ar/2016/10/la-cupe-del-fiat-128.html
https://archivodeautos.blogspot.com.ar/2016/10/la-cupe-del-fiat-128.html
martes, 18 de octubre de 2016
Relato en Autohistoria
Les dejo el enlace con el relato que escribí para el número de Autohistoria del mes de octubre:
Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos
Audi 80 de los años ochenta
El martes 21 de julio de 2015 publiqué
una nota sobre el Audi 80 del año 1983. En la nota se mencionan todos los
modelos que integraban la gama. La nota la encuentran en este enlace:
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
Etiquetas:
Alemania,
Audi 80 CD,
Audi 80 CL,
Audi 80 GL,
Audi 80 GTE,
auto extranjero,
revolviendo el archivo,
V.A.G,
Volkswagen
Suscribirse a:
Entradas (Atom)