El auto es un Lada 1200 S fabricado en la URSS (Unión de Repúblicas
Socialistas Soviéticas), hoy Rusia a secas. Pero el auto había sido diseñado en
Italia con la marca Fiat y el modelo era 124. Un auto que se comercializó en
varios países europeos y asiáticos. En Argentina no se lo conoció, su diseño
data de mediados de la década del ’60 y hoy podríamos decir que fue un auto
mundial.
martes, 1 de noviembre de 2011
Un auto ruso con diseño italiano
Etiquetas:
Alemania,
auto mundial,
De allá,
Fiat 124,
Fiat Auto,
Italia,
Lada,
Lada 1200 S,
URSS
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires, Argentina
San Miguel, Buenos Aires, Argentina
martes, 25 de octubre de 2011
Una postal del Falcon 1962
He recibido un mail de Juan Manuel, en relación con la nota sobre el primer Falcon, con una grata sorpresa, me ha enviado la foto digital de una postal que adquirió recientemente de un Ford Falcon 1962. Me pareció interesante compartir con todos los seguidores y lectores de este blog el aporte de Juan Manuel, que además me solicita si puedo publicar la imagen.
Postal del Falcon 1962 enviada por Juan Manuel. |
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires, Argentina
San Miguel, Buenos Aires, Argentina
miércoles, 19 de octubre de 2011
El primer Ford Falcon en Argentina
A fines de 1961, Ford Motor Argentina presentó el nuevo
modelo de auto compacto que fabricaría en la nueva planta de General Pacheco en
la provincia de Buenos Aires. Ese nuevo modelo no era otro que el viejo y
querido Ford Falcon 1962, el primero de los Falcon que harían historia en el
país.
El Falcon de 1962 se comienza a armar el 10 de enero de 1962
en los talleres del barrio de La
Boca en la ciudad de Buenos Aires. Por entonces se usaban
carrocerías y motores importados desde los Estados Unidos. A partir de octubre
de 1962 se comienza a fabricar el motor Falcon en la planta de General Pacheco.
El 15 de julio de 1963 sale de Pacheco el primer Falcon argentino, con una
nueva línea, este es el comienzo de la nacionalización de este auto.
El modelo ’62 tenía como particularidad, más destacada, su
luneta curva y no plana como el modelo ’63. Además sus neumáticos eran de 13 pulgadas y con
llantas de cuatro agujeros a diferencia de los modelos que vendrían a partir de
1963 con cinco agujeros.
El modelo 1962 tenía un motor chico que era el Especial 170,
el número es por la cantidad de pulgadas cúbicas, con una cilindrada de 2.786 centímetros
cúbicos y una potencia de 101 HP a 4.400 revoluciones por minuto. La compresión
era de 8,7:1 y usaba nafta común en su carburador Holley, tipo descendente,
alimentado por una bomba de nafta mecánica. El diámetro de los cilindros era de
88,90 milímetros
y la carrera de 74,70
milímetros .
Selecciones del Reader's Digest de abril de 1962. |
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires, Argentina
San Miguel, Buenos Aires, Argentina
Suscribirse a:
Entradas (Atom)