Wikov Tipo 35 fabricado en Checoslovaquia en 1931
La respuesta correcta era mencionar que la marca, del viejo automóvil, era Wikov. El ganador de esta semana que termina fue: Juan Carlos Bono.
La respuesta correcta era mencionar que la marca, del viejo automóvil, era Wikov. El ganador de esta semana que termina fue: Juan Carlos Bono.
La automotriz española, FASA-Renault (Fabricación de
Automóviles Sociedad Anónima),
presentó el Renault 5 TX a principios del año 1982. Justamente en
la doble publicidad a color vemos el nuevo modelo para el mercado de España.
Publicidad a doble página tomada de la revista Hola del año 1982.
La automotriz francesa Régie
Nationale des Usines Renault comenzó a fabricar el Renault Dauphine
en el año 1956. Dicho modelo seguía con el concepto de motor y
tracción trasera del Renault 4 CV. En la curiosa, y vieja,
publicidad vemos cómo se armaban los neumáticos del Dauphine en el año 1957.
Publicidad publicada en la revista Time en el año 1957. |
El viernes 21 de noviembre de
1980 se creó, oficialmente, la empresa automotriz Volkswagen Argentina.
Esto se produjo por la compra de Chrysler Fevre Argentina por parte de Volkswagenwerk
AG (Aktiengesellschaft, sociedad anónima).
Publicidad publicada en el diario Clarín en el año 1979. |
Otra foto familiar de
tiempos pasados. Estimo que la foto la tomé en el año 1974. De derecha a
izquierda están mi madre, Rosa María Giménez, mi hermana, María
Alejandra Uldane, y mi padre José Lorenzo Uldane. A sus espaldas una
cupé Ford del año 1946.
La vieja fotografía familiar
nos muestra una cupé Nash 600 frente al Mar Argentino, en las
playas de Mar de Ajó. La que está sentada sobre el paragolpes trasero era
mi madre Rosa María Giménez. La foto la tomó mi padre José Lorenzo
Uldane durante el verano del año 1967.
Las dos primeras unidades
del Rambler Ambassador 380, para uso presidencial, fueron
entregadas a principios del año 1968. La revista Autoclub lo
informó en el bimestre agosto-septiembre de 1968. Las unidades fueron
realizadas por la automotriz IKA-Renault.
La marca argentina Nulafoc era
de un faro antiencandilante, de luz violeta, que se comercializó
en Argentina. El documento que vemos en esta nota, de la sección “Accesorios
y Algo Más”, lo atestigua. Esos pequeños faros eran conocimos
como “violeteros” en el mercado argentino de los años
sesenta del siglo pasado.
La anteúltima pregunta semanal,
del mes de noviembre, de “La Preguntita del Domingo”, es
la siguiente:
¿Qué marca tuvo
este viejo automóvil?
Para algunos participantes no
serán tan difícil responder la incógnita de esta semana. En cambio, otros deberán
investigar para dar con la respuesta correcta. Algo que es la esencia
de estas preguntas semanales desde hace muchos años. Tienen tiempo de
responder hasta el viernes 22 de noviembre a las 20 horas. La respuesta
la envían a este email: archivodeautos@gmail.com.
¿Te gustó este contenido publicado en Archivo de
Autos? Pasate por este post: https://archivodeautos.blogspot.com/2024/06/te-gusta-el-contenido-del-blog-de.html
Mauricio Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
https://magic.ly/archivodeautos
Aniversario 13º / 2011-2024
La empresa británica Lesney Products
& Co. Ltd. a finales de la década del cincuenta, del siglo
pasado, comenzó a ofrecer en sus catálogos de modelos, de la marca Matchbox,
vehículos militares. La tanqueta Saladin Armoured Car 6x6 fue uno
de esos modelos.
El nombre de este pequeño automóvil fue Volugrafo Bimbo 46. El ganador de esta semana fue: Juan Carlos Bono. Mis sinceras felicitaciones por el acierto.
La automotriz Volkswagen
Argentina S.A., en el segundo semestre del año 1982, presentó
el VW 1500. Es decir, el Dodge 1500 pero con la marca
Volkswagen. Los modelos presentados fueron el sedán de cuatro puertas
y la rural de cinco puertas. La vieja publicidad es parte de la campaña
gráfica del mencionado año.
La marca británica Wolseley
se importó a Suiza, tal como veremos en esta nota de la
sección “Auto Antiguo”. Los modelos comercializados eran los Wolseley
4/44 (Four-Fortyfour) y Wolseley
6/90 (Six-Ninety) en
el año 1956.
La empresa Eniak S.A. durante el
segundo semestre del año 1987 presentó una nueva camioneta liviana:
la Eniak Durango 1000. A diferencia de la Eniak Durango 4x4,
presentada en el año 1986, era de tracción simple en el eje
trasero. Si bien usaba un motor Dodge/Volkswagen, como la versión de doble
tracción, era de menor cilindrada, que correspondía al VW 1500.
Ya que los motores, como las carrocerías, eran provistas por la
automotriz Volkswagen Argentina. El diseño de esta camioneta liviana
estuvo a cargo de Gustavo Fosco y Guillermo Portaluppi, quienes rediseñaron
el frente, el tablero y los paragolpes. Ya que la Durango
1000 estaba pensada como una camioneta de uso urbano, a diferencia de la
Durango 4x4. El equipamiento de serie constaba de calefactor, traba interna de capot, radio
AM/FM, tablero antirreflejo, cinturones de seguridad combinados
y tapa del tanque de combustible con cerradura. Los opcionales eran: la caja
de quinta, el equipo de aire acondicionado, la radio AM/FM con pasacasete
autoreverse, barra antivuelco y alfombra bouclé. Se
fabricaron unas 175 unidades entre los años 1987 y 1990.
El Grupo Rootes decidió fabricar
un pequeño automóvil, el Hillman Imp, para competir con el Ford
105 E Anglia y el Mini de BMC (British Motor
Corporation). El motor fue un Coventry-Climax.
La empresa Carrocerías Milán
realizó cúpulas para varios modelos de camionetas de
producción en Argentina. Una de ellas era la Peugeot T4B, que fue
presentada en el año 1967. Por eso en el aviso agrupado dice “para
su nueva pick-up”.
La segunda incógnita
semanal, del mes de noviembre, de “La Preguntita del Domingo”,
es la siguiente:
¿Qué nombre tuvo
este pequeño vehículo?
Algunos participantes conocerán
la respuesta. Otros tal vez sea la primera vez que lo ven en una fotografía.
En ese caso habrá que investigar un poco. Tienen tiempo de responder
hasta el viernes 15 de noviembre a las 20 horas. La respuesta la envían
a este correo electrónico: archivodeautos@gmail.com.
¿Te gustó este contenido publicado en Archivo de
Autos? Pasate por este post: https://archivodeautos.blogspot.com/2024/06/te-gusta-el-contenido-del-blog-de.html
Mauricio Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
https://magic.ly/archivodeautos
Aniversario 13º / 2011-2024
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #InvitameunTecito, #Waveful, #LaPreguntitadelDomingo, #noviembre2024,
#Temporada2024, #duodécimoaniversario, #preguntasemanal, #incógnitasemanal,
#triviasemanal
La respuesta de esta semana tenía
varias soluciones, ya que el Ford Y se fabricó en varios países y
con diferentes nombres de modelos. El ganador de esta semana fue: Juan Carlos Bono.
Ford Köln del año 1933 fabricado en Gran Bretaña. |
La marca Panther nació en el
año 1972 fabricado por la empresa Panther Westwinds. El Panther
Kallista se comenzó a producir en el año 1982. Para el año 1989
la razón social había cambiado a The Panther Car Company.
Publicidad publicada en la revista Car Magazine del año 1989.
La automotriz IKA (Industrias Kaiser
Argentina SA), el
jueves 7 de noviembre de 1963, presentó el Renault 4L en dos versiones:
sedan (