Mercedes-Benz Argentina presentó el camión liviano Transporter L 608 D en el lunes
15 de diciembre de 1969. La fabricación había comenzado en el mes de noviembre.
Solo se fabricaron, según datos de ADEFA
(Asociación
de Fábricas de Automotores),
34 unidades. Para el año 1977, el mismo de esta ficha técnica,
se produjeron 548 unidades de la versión chasis con cabina. La
cabina del tipo semi frontal le permitía una amplia visibilidad. Un
camión liviano para repartos urbanos y suburbanos. La letra “L”,
que significa “Lkw”, camión en alemán. La letra “D”
es por el motor diésel. En este caso es la versión de cabina con chasis
para carrozar. También tuvo una versión LO, que era para carrozar
como micrómnibus. Transportando la carga máxima (5.990 kilogramos) podía superar pendientes de 29
% en primera velocidad, de 16,3 % en segunda, de 9,2 % en tercera,
de 4,8 % en cuarta y de 2,1 % en quinta.
Marca: Mercedes-Benz
Modelo: L 608 D/295/350
Año: 1977
Motor: diésel cuatro tiempos
Ubicación: delantero
longitudinal
Marca: Mercedes-Benz
OM 314
Cilindros: 4 en línea
Cilindrada: 3.780 cm3
Diámetro: 97 mm
Carrera: 128 mm
Potencia SAE: 94 HP /
69 kW RPM: 2.800
Potencia DIN: 85 CV / 63 kW RPM: 2.800
Par motor SAE: 26 Kgm / 255 Nm RPM: 1.800
Par motor DIN: 24 Kgm / 235 Nm RPM: 1.800
Compresión: 17:1
Tracción: trasera
Caja de velocidades: MB G 2/24-5/6,71 de cinco marchas hacia
adelante sincronizadas y retroceso
Embrague: monodisco
seco
Diámetro: 250
mm
Reducción eje trasero: 43:10
= 4,30
Suspensión delantera: eje
rígido con ballestas, amortiguadores telescópicos y barra estabilizadora
Suspensión trasera: eje
rígido con ballestas de tres etapas y amortiguadores telescópicos
Frenos delanteros: a
tambor servo mono cámara de aire comprimido
Frenos traseros: a
tambor servo mono cámara de aire comprimido
Freno estacionamiento: mecánico sobre ruedas traseras
Dirección: MB de bolillas circulantes
con registro automático
Radio de giro con voladizo: 5,90 m (modelo 295)
/ 6,60
m mm
(modelo 350)
Dimensiones:
Largo: 4.920 mm (modelo
295) / 5.865 mm (modelo 350)
Ancho: 2.100 mm
Alto: 2.345 mm
Distancia entre ejes: 2.950
mm (modelo 295) / 3.500 mm (modelo
350)
Trocha delantera: 1.760
mm
Trocha trasera: 1.540 mm
Despeje libre delantero: 237
mm
Despeje libre trasero: 190
mm
Voladizo delantero: 720 mm
Voladizo trasero: 1.175 mm (modelo 295)
/ 1.571
mm (modelo
350)
Largo desde cabina parte trasera: 3.921 mm (modelo
350)
Largo cabina: 1.150 mm
Largo chasis desde cabina: 2.975 mm (modelo
295)
Neumáticos: 7,00 x 16
pulgadas de 10 telas
Tanque de combustible: 80 l
Sistema eléctrico: 12 V
Batería: 135 A/h
Alternador: 14 V / 35 A
Motor arranque: 4 CV / 12 V
Refrigeración: por agua
Capacidad del circuito: 13,5 l
Capacidad aceite motor máximo: 8 l
Capacidad aceite motor mínimo: 5 l
Capacidad filtro aceite: 0,4 l
Capacidad caja velocidad: 3,4 l
Capacidad caja dirección: 0,94 l
Capacidad eje trasero: 3,25 l
Consumo: 187 gr/PSh a 2.800 rpm
Peso chasis con cabina: 2.155
kg (modelo 295) / 2.170 kg (modelo
350)
Peso total admisible: 5.990 kg
Peso máximo admisible eje delantero: 2.100 kg
Peso máximo admisible eje trasero: 4.100 kg
Velocidad máxima fábrica: 93,5
Km/h (quinta marcha)
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo/Edición Digital: Mauricio
Uldane
Imagen: Folleto Mercedes-Benz
Argentina
Fuente
Datos Técnicos: Folleto
Mercedes-Benz Argentina junio 1977
Aniversario 14º / 2011-2025
Información adicional
Encuentran todas las fichas técnicas publicadas en esta página: https://archivodeautos.blogspot.com/p/fichas-tecnicas.html
Les
comparto a los lectores tres enlaces con fichas técnicas del Mercedes-Benz L
608 D y LO 608 D:
https://archivodeautos.blogspot.com/2019/09/mercedes-benz-l-608-d-1984.html
https://archivodeautos.blogspot.com/2021/06/mercedes-benz-lo-608-d-1981.html
https://archivodeautos.blogspot.com/2019/10/mercedes-benz-lo-608-d-1984.html
Ahora te podés suscribir a contenidos
exclusivos en un blog privado de Blogger. Acá tenés toda la data: https://archivodeautos.blogspot.com/2025/06/la-suscripcion-contenidos-exclusivos-en.html

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.