La automotriz Chrysler Fevre Argentina
anticipó a la prensa especializada, en el mes de abril de 1975,
el lanzamiento Dodge 1500 M 1.8 en el mes de junio del mismo año.
La nueva versión montó un motor de 1,8 litros de cilindrada (1.798
centímetros cúbicos) que fue un desarrollo de Chrysler
do Brasil. Este motor será el que usará en forma estándar la rural
que recién se presentará en el mercado argentino en el año 1978. El
carburador era un Holley 1908 RX7035-A. Esta versión del Dodge 1500
tenía la opción a la caja automática, que se comenzó a ofrecer en el año
1974. Parte del equipamiento eran la traba de capot accionada desde
el interior, limpia lava parabrisas con barrido intermitente de 0
a 15 segundos, con bomba eléctrica, nuevos colores para la carrocería,
paneles interiores de puertas con alfombra en la parte inferior y luz en
la llave de encendido.
El folleto de donde tomé la
fotografía fue un contenido exclusivo para los suscriptores, que fue digitalizado
en alta resolución y sin marca de agua.
Marca: Dodge
Modelo:
Año: 1975
Motor: naftero
Ubicación: delantero
Marca: Hillman
Cilindros: 4 en
línea
Cilindrada: 1.798 cm3
Diámetro:
Carrera:
Potencia SAE: 92 HP /
69 kW RPM: 4.900
Par motor SAE: 16 Kgm RPM: 3.400
Compresión: 8,6:1
Tracción: trasera
Caja de velocidades: cuatro marchas totalmente sincronizadas
hacia delante y marcha atrás con palanca al piso. Opcional caja automática Borg
Warner 45 cuatro marchas hacia delante y marcha atrás con selectora al piso
Embrague: monodisco seco
Diámetro: 8 pulgadas
Suspensión delantera: independiente
tipo Mc Pherson con barra antirrolido, resortes helicoidales y amortiguadores
hidráulicos a cartucho reemplazable
Suspensión trasera: eje
rígido con resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos y cuatro barras
reactoras
Frenos delanteros: a
disco servo freno
Diámetro: 247,8 mm
Frenos traseros: a
tambor autorregulable
Diámetro: 228,8 mm
Dirección: a piñón y cremallera de 1
pulgada de diámetro
Relación: 17,6:1
Radio de giro: 4,84 m
Dimensiones:
Largo: 4.140 mm
Ancho: 1.588 mm
Alto: 1.350 mm
Distancia entre ejes: 2.489
mm
Trocha delantera: 1.295
mm
Trocha trasera: 1.302 mm
Despeje: 140 mm
Plazas: 5
Neumáticos: 165 R 13
pulgadas
Presión delantera: 22 lb
Presión trasera: 24 lb
Tanque de combustible: 45 l
Sistema eléctrico: 12 V
Batería: 48 A/h
Alternador: 32 A/h
Refrigeración: por agua
Capacidad del radiador: 6.5 l
Capacidad aceite cárter: 3,5 l
Consumo en ruta a 40 km/h: 14 km/l *
Consumo en ruta a 60 km/h: 13,4 km/l *
Consumo en ruta a 100 km/h: 10,6 km/l *
Consumo en ruta a 120 km/h: 8,8 km/l *
Peso en vacío: 930 kg
Velocidad máxima prueba: 157,555
Km/h promedio en ambos sentidos *
Aceleración de 0 a 100 km/h prueba: 12 s *
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo/Edición Digital: Mauricio
Uldane
Imagen: Folleto de Chrysler
Fevre Argentina
Fuente Datos Técnicos: Folleto de Chrysler Fevre Argentina / Test del Ayer *
* https://www.testdelayer.com.ar/dodge150018.htm
Aniversario 14º / 2011-2025
Información adicional
Les
dejo a los lectores el enlace con una nota donde se da cuenta del anuncio del
lanzamiento del Dodge 1500 M 1.8 en el mercado argentino en el año 1975: https://archivodeautos.blogspot.com/2024/03/dodge-1500-m-18-presentado-prensa.html
Encuentran todas las fichas técnicas publicadas en esta página: https://archivodeautos.blogspot.com/p/fichas-tecnicas.html
Ahora te podés suscribir a contenidos
exclusivos en un blog privado de Blogger. Acá tenés toda la data: https://archivodeautos.blogspot.com/2025/06/la-suscripcion-contenidos-exclusivos-en.html
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.