Muchos lectores de Archivo de
autos recordarán la cupé japonesa Datsun 280 ZX, que llegó a Argentina
con la apertura de la importación a finales del mes de enero de 1979.
En la nota de la sección “Auto Extranjero” veremos los modelos
que se importaron, en el año 1983, a la República Federal de
Alemania.
El folleto
Hace más de cuarenta años
había comenzado a solicitar folletos a la República Federal de Alemania
sobre las marcas de vehículos nacionales, e importados. Eso me
permitió que, a vuelta de correo, recibiera folletos de varias marcas y
modelos.
Entre ellos me llegó un folleto de la empresa Nissan Motor Deutschland GmbH (Gesellschaft mit beschränkter Haftung, sociedad con responsabilidad limitada) con domicilio en Nissanstraße 1, 4040 Neuss 1. Ese folleto lo recibí el lunes 18 de abril de 1983.
En su interior hay una página dedicada a la cupé deportiva Datsun 280 ZX y al modelo targa (por su techo removible) Datsun 280 ZXT. El precio de venta, en marcos alemanes, era de 30.595 para el modelo 280 ZX, y de 32.495, para la cupé targa 280 ZXT.
Algunos datos
El motor, para ambos modelos, era de 6 cilindros en línea con una cilindrada de 2.734 centímetros cúbicos y una potencia DIN de 110 kW, o 150 CV. De serie se ofrecía con caja de cambios de cinco velocidades. También estaba la opción a una caja automática.
La suspensión delantera era independiente tipo McPherson con barra estabilizadora y la suspensión trasera era de eje de brazo semi arrastrado. La dirección hidráulica era de accionamiento progresivo.
El consumo, para ambas versiones, era de 13 litros cada 100 kilómetros recorridos en ciudad. Mientras que, para recorrer la misma distancia, en ruta, a 90 kilómetros por hora era de 7,1 litros, y a 120 kilómetros por hora de 8,9 litros.
Consideraciones finales
Parte del equipamiento era que el asiento del conductor ser regulaba en altura, y los respaldos de los asientos traseros se podían rebatir en forma individual. Técnicamente la cupé Datsun 280, tanto el modelo ZX, como el ZXT (targa) era 2+2.
El techo de la 280 ZXT era formado por dos paneles desmontables de vidrio laminado y tonalizado. Algo similar a lo que ofrecían algunas cupés deportivas en el mercado estadounidense.
En notas futuras veremos más modelos de este folleto. También, el folleto completo, publicado en idioma alemán, será parte de los contenidos exclusivos para los suscriptores de mi muro profesional de Facebook: https://www.facebook.com/mauricio.uldane/
Información adicional
Les
dejo a los lectores de Archivo de autos dos notas ya publicadas sobre la cupé Datsun
280 ZX, que se comercializó en el mercado argentino, y que fue parte del campeonato
del Club Argentino de Pilotos (CAP):
Publicidad: https://archivodeautos.blogspot.com/2020/05/datsun-280-zx-un-verdadero-deportivo.html
CAP: https://archivodeautos.blogspot.com/2024/02/datsun-280-zx-y-el-club-argentino-de.html
Si el contenido de este post te gustó podés ayudarme con un Cafecito, o un Tecito, o un Matecito. Si estás fuera de Argentina podés colaborar en PayPal. Muchas gracias,
También
podés suscribirte a mi muro profesional de Facebook y acceder a contenidos
exclusivos digitalizados en alta resolución, y sin marca de agua: https://www.facebook.com/mauricio.uldane/subscribe/
Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos
https://magic.ly/archivodeautos
Aniversario 14º / 2011-2025
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.