El martes 23 de diciembre de
1980 recibí, por correo, un folleto del Austin Princess
2000 HL que me envió el importador Luconi-Winograd. Empresa que trajo
al país las marcas, y modelos, del consorcio británico BLMC (British Leyland Motor
Corporation).
Ese viejo folleto es el contenido
exclusivo que podrán ver, completo y en idioma español, los
suscriptores a mi muro profesional de Facebook. Otro contenido original
que salió de mi archivo personal.
Les dejo
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Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos
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Aniversario 14º / 2011-2025
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Creo haberlo dicho ya, pero por lo visto no le fue muy bien a Luconi-Winograd importando autos ingleses. Porque más allá de algún MG, Triumph TR7, o Mini, de los autos más mundanos no se vio ni uno por las calles. A diferencia de los japoneses, alemanes, americanos o incluso italianos, que se vieron bastante (y todavía se ven), los autos británicos nunca abundaron. Hablo, claro, de los más mundanos, como el Austin Allegro, el Pricess, el Morris Marina, el Rover SV1. Tampoco fueron muy exitosos en Europa, convengamos.
ResponderBorrarSaludos
Hola Julián.
BorrarTengo el listado del año 1981 de ACARA y no figura ninguna unidad entregada a concesionarios del Princess.
Si figura el Austin Allegro, el Mini y el Jaguar. Tampoco aparece el Rover SV1.
Lo que mencionás en tu comentario fue parte que llevó a quiebra a Luconi-Winograd.
Por eso me pareció que era interesante para los suscriptores de mi muro profesional de Facebook subir completo el folleto del Austin Princess 2000 HL.
Saludos.
Bueno, la BLMC también se fue al tacho poco después. Así que pobre Luconi-Winograd, era solo cuestión de tiempo.
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