miércoles, 23 de abril de 2025

Renault 6 GTL 1978-1984

Renault Argentina S.A. (RASA) en el año 1978 rediseñó parte del Renault 6. Modelo que fue lanzado al mercado argentino en el año 1970. Ahora pasó a llamarse 6 GTL y comenzó a montar el motor Renault M-1400. El mismo motor que equipaba al Renault 12. Presentaba una nueva parte delantera con faros cuadrados, nueva parrilla delantera plástica, nuevos paragolpes que estaban pintados en negro mate, nuevas luces de posición y giro. También en la parte frontal baja tenía un spoiler y las ventanillas no tenían ventiletes. El habitáculo contaba con nuevas butacas delanteras y los asientos traseros eran más mullidos, además con nuevos tapizados. El carburador era de la marca Weber modelo 30 ICF 19, que se alimentaba de nafta especial. Mientras que las bujías eran de la marca Bosch modelo W 145 T 36. El radiador de agua estaba equipado con electroventilador. Se dejó de producir el viernes 20 de enero de 1984.

 


Marca: Renault

Modelo: 6 GTL  

Año: 1978-1984

 

Motor: naftero 

Ubicación: delantero longitudinal

Marca: Renault M-1400

Cilindros: 4 en línea   

Cilindrada: 1.397 cm3

Diámetro: 76 mm 

Carrera: 77 mm

Potencia SAE: 60 HP RPM: 4.500

Potencia DIN: 46 CV / 34 kW RPM: 4.500

Par motor SAE: 11 mkg RPM: 2.000

Par motor DIN: 10,4 Kgm / 102 Nm RPM: 2.000

Compresión: 9:1

 

Tracción: delantera 

Caja de velocidades: cuatro marchas hacia adelante sincronizadas y marcha atrás

Embrague: monodisco seco a diafragma

Diámetro: 180 mm

Puente: flotante

Engranaje: hipoidal

Desmultiplicación: 3,181:1 (11-35)

 

Suspensión delantera: independiente a paralelogramo deformable articulado, barras de torsión longitudinales con amortiguadores hidráulicos telescópicos de acción directa y doble efecto y barra antirrolido

Suspensión trasera: a brazos longitudinales arrastrados, barras de torsión transversales, con amortiguadores hidráulicos telescópicos de acción directa y doble efecto dispuestos en forma paralela al eje longitudinal del vehículo

 

Frenos delanteros: a tambor con dobles zapatas primarias autocentrantes 

Frenos traseros: a tambor con zapatas autocentrantes y válvula antibloqueo sensible a la carga

 

Dirección: a piñón y cremallera

Relación: 20:1

Radio de giro: 5 m

 

Dimensiones:

A Largo: 3.955 mm 

B Ancho: 1.504 mm 

C Alto: 1.495 mm

D Distancia entre ejes derecha: 2.443 mm 

E Distancia entre ejes izquierda: 2.395 mm 

F Trocha delantera: 1.278 mm

G Trocha trasera: 1.253 mm 

Plazas: 5

 

Neumáticos: 145 SR x 13 pulgadas radial 4 telas

Presión inflado delantera: 1,5 kg/cm2 / 21 lb/plug2

Presión inflado trasera: 1,6 kg/cm2 / 23 lb/plug2

 

Tanque de combustible: 36 l

Sistema eléctrico: 12 V

Batería: 40 A/h

Alternador trifásico: 28 A

Refrigeración: por agua

Capacidad del circuito: 6 l (con vaso de recuperación)

Capacidad caja-puente: 1,70 l

Capacidad aceite motor sin filtro: 2,65 l

Capacidad aceite motor con filtro: 3 l

 

Consumo promedio ruta 80 km/h fábrica: 16 km/l

Consumo urbano prueba: 8,70 l cada 100 km *

Consumo en ruta 80 km/h prueba: 5,99 l cada 100 km *

Consumo en ruta 100 km/h prueba: 8,25 l cada 100 km *

 

Peso orden de marcha: 835 kg aproximado

Peso remolcable con freno: 750 kg 

Peso remolcable sin freno: 410 kg 

Peso máximo autorizado gancho remolque: 50 kg

 

Velocidad máxima prueba: 127,160 Km/h *

 

Aceleración de 0 a 100 km/h prueba: 22,5 s *

 

Precio venta pesos ley: 53.829.785

Fecha/Fuente: 1 julio 1981 / Su Auto 18

Precio dólares: 7.480

Fuente: https://www.billetesargentinos.com.ar/articulos/cotizacion.htm#1980

 

*  https://www.testdelayer.com.ar/renault6gtl.htm

 

Autor: Mauricio Uldane

Escaneo/Edición Digital: Mauricio Uldane

Imagen: folleto Renault Argentina / manual del dueño

Fuente Datos Técnicos: manual del dueño / folleto Renault Argentina

 

Aniversario 14º / 2011-2025

 

Información adicional

 

Les dejo una nota con más datos sobre el Renault 6 GTL presentado en 1978: https://archivodeautos.blogspot.com/2011/11/renault-6-gtl-un-auto-utilitario.html

 

También les dejo la ficha técnica del Renault 6 lanzado en el año 1970: https://archivodeautos.blogspot.com/2016/11/renault-6-1970.html

 

Encuentran todas las fichas técnicas publicadas en esta página: https://archivodeautos.blogspot.com/p/fichas-tecnicas.html

 

 

Si el contenido de este post te gustó podés invitarme un Cafecito, o un Tecito, o un Matecito. Si estás fuera de Argentina podés ayudarme en PayPal. Muchas gracias.

 

 

https://magic.ly/archivodeautos

 

#Archivodeautos, #Cafecito, #Tecito, #Matecito, #PayPal, #FichaTécnicaNacional, #AutoArgentino, #Renault6GTL, #RenaultArgentina, #RASA, #autoutilitario, #motorM1400, #folleto, #manualdeldueño, #datostécnicos, #fichatécnica, #año1978, #año1984, #archivopersonal, #Temporada2025, #décimocuartoaniversario

2 comentarios:

  1. La última vez que vi un de eses fue en 2010 en Florianópolis, cercano al shopping Beiramar.

    ResponderBorrar

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.