Renault Argentina S.A. (RASA) en el año 1978 rediseñó parte
del Renault 6. Modelo que fue lanzado al mercado argentino en el
año 1970. Ahora pasó a llamarse 6 GTL y comenzó a montar el motor
Renault M-1400. El mismo motor que equipaba al Renault 12.
Presentaba una nueva parte delantera con faros cuadrados, nueva parrilla
delantera plástica, nuevos paragolpes que estaban pintados en negro
mate, nuevas luces de posición y giro. También en la parte
frontal baja tenía un spoiler y las ventanillas no tenían
ventiletes. El habitáculo contaba con nuevas butacas delanteras y
los asientos traseros eran más mullidos, además con nuevos tapizados.
El carburador era de la marca Weber modelo 30 ICF 19, que se
alimentaba de nafta especial. Mientras que las bujías eran de la marca Bosch
modelo W 145 T 36. El radiador de agua estaba equipado con electroventilador.
Se dejó de producir el viernes 20 de enero de 1984.
Marca: Renault
Modelo: 6 GTL
Año: 1978-1984
Motor: naftero
Ubicación: delantero
longitudinal
Marca: Renault M-1400
Cilindros: 4 en línea
Cilindrada: 1.397 cm3
Diámetro: 76 mm
Carrera: 77 mm
Potencia SAE: 60 HP RPM: 4.500
Potencia DIN: 46 CV / 34 kW RPM: 4.500
Par motor SAE: 11 mkg RPM: 2.000
Par motor DIN: 10,4 Kgm / 102 Nm RPM: 2.000
Compresión: 9:1
Tracción: delantera
Caja de velocidades: cuatro marchas hacia adelante
sincronizadas y marcha atrás
Embrague: monodisco seco a diafragma
Diámetro: 180 mm
Puente: flotante
Engranaje: hipoidal
Desmultiplicación: 3,181:1 (11-35)
Suspensión delantera: independiente
a paralelogramo deformable articulado, barras de torsión longitudinales con
amortiguadores hidráulicos telescópicos de acción directa y doble efecto y
barra antirrolido
Suspensión trasera: a
brazos longitudinales arrastrados, barras de torsión transversales, con
amortiguadores hidráulicos telescópicos de acción directa y doble efecto
dispuestos en forma paralela al eje longitudinal del vehículo
Frenos delanteros: a
tambor con dobles zapatas primarias autocentrantes
Frenos traseros: a
tambor con zapatas autocentrantes y válvula antibloqueo sensible a la carga
Dirección: a piñón y cremallera
Relación: 20:1
Radio de giro: 5 m
Dimensiones:
A Largo: 3.955 mm
B Ancho: 1.504 mm
C Alto: 1.495 mm
D Distancia entre ejes derecha: 2.443
mm
E Distancia entre ejes izquierda:
2.395 mm
F Trocha delantera: 1.278
mm
G Trocha trasera: 1.253
mm
Plazas: 5
Neumáticos: 145 SR x
13 pulgadas radial 4 telas
Presión inflado delantera: 1,5 kg/cm2 / 21 lb/plug2
Presión inflado trasera: 1,6 kg/cm2 / 23 lb/plug2
Tanque de combustible: 36 l
Sistema eléctrico: 12 V
Batería: 40 A/h
Alternador trifásico: 28 A
Refrigeración: por agua
Capacidad del circuito: 6 l (con vaso de recuperación)
Capacidad caja-puente: 1,70 l
Capacidad aceite motor sin filtro: 2,65 l
Capacidad aceite motor con filtro: 3 l
Consumo promedio ruta 80 km/h fábrica: 16 km/l
Consumo urbano prueba: 8,70 l cada 100 km *
Consumo en ruta 80 km/h prueba: 5,99 l cada 100 km *
Consumo en ruta 100 km/h prueba: 8,25 l cada 100 km *
Peso orden de marcha: 835
kg aproximado
Peso remolcable con freno: 750
kg
Peso remolcable sin freno: 410
kg
Peso máximo autorizado gancho remolque: 50 kg
Velocidad máxima prueba: 127,160
Km/h *
Aceleración de 0 a 100 km/h prueba: 22,5 s *
Precio venta pesos ley: 53.829.785
Fecha/Fuente: 1 julio 1981 / Su Auto 18
Precio dólares: 7.480
Fuente: https://www.billetesargentinos.com.ar/articulos/cotizacion.htm#1980
* https://www.testdelayer.com.ar/renault6gtl.htm
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo/Edición Digital: Mauricio
Uldane
Imagen: folleto Renault
Argentina / manual del dueño
Fuente
Datos Técnicos: manual
del dueño / folleto Renault Argentina
Aniversario 14º / 2011-2025
Información adicional
Les dejo
una nota con más datos sobre el Renault 6 GTL presentado en 1978: https://archivodeautos.blogspot.com/2011/11/renault-6-gtl-un-auto-utilitario.html
También les
dejo la ficha técnica del Renault 6 lanzado en el año 1970: https://archivodeautos.blogspot.com/2016/11/renault-6-1970.html
Encuentran todas las fichas técnicas publicadas en esta página: https://archivodeautos.blogspot.com/p/fichas-tecnicas.html
Si el contenido de este post te gustó podés invitarme
un Cafecito, o un Tecito, o un Matecito. Si
estás fuera de Argentina podés ayudarme en PayPal. Muchas gracias.
https://magic.ly/archivodeautos
#Archivodeautos, #Cafecito, #Tecito, #Matecito, #PayPal, #FichaTécnicaNacional,
#AutoArgentino, #Renault6GTL, #RenaultArgentina, #RASA, #autoutilitario,
#motorM1400, #folleto, #manualdeldueño, #datostécnicos, #fichatécnica,
#año1978, #año1984, #archivopersonal, #Temporada2025, #décimocuartoaniversario
La última vez que vi un de eses fue en 2010 en Florianópolis, cercano al shopping Beiramar.
ResponderBorrarGracias por contarnos eso desde Brasil.
BorrarSaludos.