miércoles, 7 de agosto de 2024

Suzuki GS650G Katana 1982

Suzuki Motor Co. Ltd. presentó, en el año 1981, la motocicleta Suzuki GS650G Katana. El nombre era por la famosa espada japonesa. La última letra “G” era porque su transmisión era cardánica. El motor de cuatro tiempos, y enfriado por aire, tenía doble árbol de levas a la cabeza. Este tipo motores es conocido por la sigla DOHC (Double Overhead Camshaft). La caja de cambios era de cinco velocidades y tenía doble disco de frenos en la rueda delantera y uno en la trasera. Además, los resortes helicoidales traseros se podían regular en cinco posiciones. También tenía cuatro ajustes de fuerza en los amortiguadores. Por lo tanto, ofrecía 20 configuraciones diferentes en la suspensión trasera. En la empuñadura izquierda estaban agrupados los interruptores de uso frecuente. En cambio, del lado derecho estaba el botón de arranque, el botón de parada y el interruptor de las luces. La horquilla delantera contaba con un sistema anti hundimiento en una frenada brusca.

 


Marca: Suzuki

Modelo: GS650G Katana  

Año: 1982

 

Motor: naftero de cuatro tiempos 

Marca: Suzuki

Cilindros: 4 transversales DOHC  

Cilindrada: 673 cm3 / 41,1 plg3

Diámetro: 62 mm / 2,441 plg3

Carrera: 55,8 mm / 2,197 plg3

Potencia SAE NET: 72 HP / 53,7 kW RPM: 9.500

Par motor SAE NET: 5,85 Kgm / 57.4 Nm / 42,3 libras pie RPM: 8.000

Compresión: 9,4:1

 

Tracción: por cardan 

Caja de velocidades: cinco marchas constantes

 

Suspensión delantera: horquilla telescópica con amortiguador de aceite con dos ajustes

Suspensión trasera: brazo oscilante con resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos. Resortes con cinco regulaciones y amortiguadores con cuatro ajustes

 

Freno delantero: doble disco perforado 

Freno trasero: disco simple perforado

 

Dimensiones:

Largo: 2.180 mm / 85,8 plg

Ancho: 730 mm / 28,7 plg 

Alto: 1.120 mm / 44,1 plg

Distancia entre ejes: 1.480 mm / 58,3 plg

Altura asiento: 780 mm / 30,7 plg

Despeje: 160 mm / 6,3 plg

 

Neumático delantero: 3.25H19 4PR sin cámara

Neumático trasero: 4.25H17 4PR sin cámara

 

Tanque de combustible: 23 l / 6,1 galones USA / 5,1 galones UK

Reserva tanque: 5 l / 1.32 galones USA / 1,1 galones UK

Aceite motor: 2,5 l / / 0,66 galones USA / 0,55 galones UK

Encendido: transistorizado

Refrigeración: por aire  

 

Peso en vacío: 218 kg / 481 libras

 

Velocidad máxima fábrica: 200-205 Km/h / 124-127 mph (solo el conductor)

 

Autor: Mauricio Uldane

Escaneo/Edición Digital: Mauricio Uldane

Imagen: folleto Suzuki Motor Co. Ltd. noviembre 1981

Fuente Datos Técnicos: folleto Suzuki Motor Co. Ltd. noviembre 1981

 

Aniversario 13º / 2011-2024

 

Información adicional

 

Les dejo a los lectores de Archivo de autos dos fichas técnicas con modelos de motocicletas cardánicas de la marca japonesa Suzuki:

 

Suzuki GS850G: https://archivodeautos.blogspot.com/2021/02/suzuki-gs850g-1982.html

 

Suzuki GS1100G: https://archivodeautos.blogspot.com/2021/04/suzuki-gs-1100-g-1982.html

 

 

Encuentran todas las fichas técnicas publicadas en esta página: https://archivodeautos.blogspot.com/p/fichas-tecnicas.html

 

 

¿Te gustó este contenido publicado en Archivo de Autos? Pasate por este post: https://archivodeautos.blogspot.com/2024/06/te-gusta-el-contenido-del-blog-de.html

 

https://magic.ly/archivodeautos

 

#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #InvitameunTecito, #ConvidameunMatecito, #FichaTécnicaExtranjera, #SuzukiGS650GKatana, #SuzukiKatana, #SuzukiMotor, #Japón, #Japan, #cardánica, #motocicleta, #cuatrotiempos, #DOHC, #dosárbolesdelevas, #folleto, #noviembre1981, #Temporada2024, #decimoterceraniversario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.