Renault Argentina lanzó al mercado
local un nuevo automóvil: el Renault 11, que era el más moderno que se
fabricaba en el país. Tal vez por el gran éxito de ventas de la cupé Fuego es
que la empresa francesa, radicada en la provincia de Córdoba, es que presentó
el Renault 11 antes que el 9. La cola con una luneta vidriada se asemejaba a la
cupé Fuego. Básicamente el motor era el mismo que impulsaba al Renault 12 y al
18 GTL, pero con algunas modificaciones, ya que en el nuevo automóvil su
ubicación era transversal. Dos versiones fueron presentadas en septiembre de
1984, la TL y la TS. Siendo la última la de mayor potencia y la que trataremos
en la ficha técnica de hoy. En cuando a carrocería los modelos eran similares,
pero el TS ganaba en materia de accesorios y opcionales. Se convirtió en un
automóvil con la gran calidad de duración y resistencia, como lo demuestran los
usuarios que tuvieron, y tienen aún, modelos del Renault 11. Más tarde, a
diferencia de Francia, su país de origen, vendría su hermano 9, que era una
berlina de tres volúmenes. Un dato a tener en cuenta es que para el desarrollo
de algunas partes de la carrocería los ingenieros franceses habían usado la
computadora. Esto les ayudó en el diseño de estructuras de la carrocería
autoportante, como las torretas de los amortiguadores que fueron diseñadas con
un menor peso. Para quienes estén interesados en ahondar en datos sobre el
Renault 11 les recomiendo leer la siguiente nota, ya publicada en Archivo de
autos:
Marca: Renault Modelo: 11
TS Año: 1984
Motor: naftero Ubicación: delantero transversal Marca: Renault
1400-23
Cilindros: 4 cilindros
en línea Cilindrada: 1.397 cm3
Diámetro: 76 mm. Carrera: 77 mm.
Potencia: 71 CV DIN RPM: 5.500 Compresión: 9,25:1
Tracción: delantera Caja de velocidades: cinco marchas adelante y retro marcha del tipo JB 1
Suspensión delantera: independiente
tipo Mc Pherson con brazo triangular articulado inferior, resortes
helicoidales, amortiguadores hidráulicos de doble efecto y barra antirrolido
con ángulo de desplazamiento negativo
Suspensión trasera: independiente
con un eje con brazos arrastrados con barras de torsión transversales con
amortiguadores hidráulicos de doble efecto y barra antirrolido con brazos
articulados por medio de cojinetes elásticos
Frenos delanteros: a
disco servo asistido de doble circuito con testigo luminoso en el tablero Frenos
traseros: a tambor
autorregulables con válvula antibloqueo sensible a la carga
Dirección:
tipo de cremallera y piñón
Neumáticos: 155 SR x 13
pulgadas
Dimensiones: Largo: 3.973 mm. Ancho: 1.660 mm. Alto: 1.410 mm.
Distancia entre ejes: 2.483 mm. Trocha
delantera: 1.395 mm.
Trocha trasera: 1.357 mm. Plazas: 5
Peso: 90 kg Peso
total admisible: 1.307 kg. Velocidad máxima: 160 Km/h
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Mauricio
Uldane
Fuente: revista Su Auto y
folleto de Renault Argentina
Encuentran todas las fichas técnicas publicadas en esta página: https://archivodeautos.blogspot.com/p/fichas-tecnicas.html
¿Te gustó esta ficha técnica?
Convidame un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
Invitame un tecito: https://tecito.app/archivodeautos
Dame un matecito: https://www.matecito.co/archivodeautos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.