domingo, 13 de agosto de 2023

Autorradio Autovox para el Ford Falcon del año 1964

El Ford Falcon, fabricado por Ford Motor Argentina, comenzó a montar un autorradio de la marca italiana Autovox. Lo curioso es que las camionetas Ford F-100, a partir del año 1961, traían radios Motorola.

 

Publicidad tomada de la revista Parabrisas del año 1964.

 Autovox

La marca italiana, de radios paraa autos, camionetas y camiones, llegó a Argentina a principios de los años sesenta del siglo pasado. El importador era Ricardo P. Haas S.A. que comercializó autorradios de 6 y 12 volts para distintos vehículos.

 

Entre los modelos importados desde Italia había, una radio, que se podía extraer del tablero. Una vez fuera del automóvil usaba pilas para funcionar. Una especie de estéreo extraíble, pero funcional fuera del tablero.

 

Luego, en el año 1962, publicitó una radio para ser montada en camionetas de fabricación nacional. Lo curioso que la camioneta elegida era una Ford F-100, que desde el año 1961 traía autorradios Motorola, que fabricaba Boris Garfunkel e Hijos (BGH), bajo licencia.

 

La publicidad

 

La vieja publicidad, a media página, nos informa que los Ford Falcon, fabricados por Ford Motor Argentina, venían con radios Autovox desde fábrica. Lo que no se menciona si los autorradios eran italianas.

 

O se fabricaban en Argentina bajo licencia. Tal como sucedía con las radios Motorola que traían, también de fábrica, las camionetas Ford F-100 en el año 1961. También puede ser que la empresa automotriz cambiara de proveedor.

 

Ya que era probable que hubieran cerrado un acuerdo comercial con la empresa Ricardo P. Haas S.A., para usar los autorradios Autovox, en cambio de la marca estadounidense Motorola.

 

Consideraciones finales

 

Todo lo dicho son meras especulaciones mías. Ya que no tengo datos para afirmarlo. Pero sí tengo los documentos publicitarios, tanto de la camioneta Ford F-100, como del Ford Falcon.

 

La media página fue publicada en la página 18 del número 39 de la revista Parabrisas, del mes de febrero de 1964. Me pareció interesante para compartir con los lectores de Archivo de autos, en esta sección llamada “Accesorios y Algo Más”.

 

Información adicional

 

Les dejo a los lectores de Archivo de autos las anteriores publicidades que ya tuvieron su nota dominical:

 

Autovox varias: https://archivodeautos.blogspot.com/2023/03/autorradios-autovox-para-automoviles.html

 

Autovox Ford F-100: https://archivodeautos.blogspot.com/2022/10/autovox-una-marca-italiana-de.html

 

También les dejo la publicidad de la radio Motorola para la camioneta Ford F-100: https://archivodeautos.blogspot.com/2022/08/autorradio-motorola-para-la-camioneta.html

 

 

¿Te gustó esta nota?

 

Convidame un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos 

Invitame un tecito: https://tecito.app/archivodeautos

Dame un matecito: https://www.matecito.co/archivodeautos

 

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

https://taplink.cc/archivodeautos

 

Aniversario 12º / 2011-2023

 

#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #InvitameunTecito, #ConvidameunMatecito, #AccesoriosyAlgoMás, #Autovox, #FordFalcon, #autorradio, #radio, #FordMotorArgentina, #RicardoPHaas, #publicidad, #revista, #Parabrisas, #febrero1964, #Temporada2023, #duodécimoaniversario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.