miércoles, 15 de enero de 2014

Austin 1800 1965

La empresa British Motors Corporation (BMC) presentó en 1965 el Austin 1800 desarrollado por Alec Issigonis, el creador del Mini con motor transversal. Este Austin era un heredero de aquella innovación técnica aparecida a finales del los años ’50. La carrocería fue encargada a la casa italiana Pininfarina. Así se logró un auto que parecía más grande de lo que en realidad era. Otra innovación era su suspensión Hydrolastic, que también fuera usada en el Mini. Un líquido (agua o alcohol) cumplía con el amortiguado del auto y su equilibrio. Además el sistema tenía comunicados ambos ejes de rodamiento. Se podía tener dos velocidades máximas diferentes de acuerdo a que relación final de diferencial se montara. De fábrica era 146 kilómetros por hora y con la relación 3,882:1 se lograban 156 kilómetros por hora, pero en este caso era solo por pedido del cliente. Una berlina de cuatro puertas que podía soportar un motor de 6 cilindros con una potencia de 145 HP.



Marca: Austin  Modelo: 1800  Año: 1965
Motor: naftero  Ubicación: delantero transversal  Marca: Austin
Cilindros: 4 en línea  Cilindrada: 1798 cm3
Diámetro: 80,26 mmCarrera: 88,9 mm.
Potencia: 86 HP SAE  RPM: 5300  Compresión: 8,2:1
Tracción: delantera  Caja de velocidades: cuatro marchas adelante sincronizadas y retromarcha
Suspensión delantera: Hydrolastic
Suspensión trasera: Hydrolastic con barra antirrolido
Frenos delanteros: a disco  Frenos traseros: a tambor
Neumáticos: 175 x 13
Dimensiones: Largo: 4170 mm.  Ancho: 1700 mm.  Alto: 1410 mm.
Distancia entre ejes: 2690 mm.  Trocha delantera: 1420 mm.
Trocha trasera: 1410 mmPlazas: 5
Peso: más de 1200 kg.  Velocidad máxima: 146 Km/h y con otra relación de diferencial 156 Km/h

Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Viejas Automundo
Fuente: revista Automundo


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