viernes, 9 de diciembre de 2022

¿Conocés a Cafecito y cómo podés ayudar a Archivo de autos?

El viernes 14 de enero, de este año, por sugerencia de Diego Juan Abal, seguidor de Archivo de autos, y autor del manual ¿Cómo se aprende a conducir?, creé una cuenta en Cafecito, la plataforma de “crowfunding” (recaudación de fondos). La idea era que los propios lectores interesados sustentaran a este sitio que habla de los viejos autos que supimos conseguir.

 


La difusión

Para eso publiqué seis posts a lo largo de la Temporada 2022. Todo para que los lectores supieran de Cafecito, y cómo aportar, si era su decisión. Algunos lo hicieron desde mediados de enero a la fecha.

Valoro el aporte de esas personas, que varios han aportado dinero más de una vez. En especial en una situación económica que no es amigable con casi ningún argentino. De hecho, en cada nota está el enlace/link para que los interesados puedan aportar.

Pero a su vez la plataforma Cafecito permite postear los contenidos de Archivo de autos. Justamente las dos capturas de pantalla que les comparto son una muestra de esos contenidos, que diariamente, actualizo. Acorde con los posteos del blog y de la página de Facebook.

El resultado

Si bien el resultado no fue negativo, no fue, lo que esperaba. Algo que ya había ocurrido en el pasado. Pero mantuve el sitio, y lo mantendré, porque también es una vidriera más para Archivo de autos.

La idea, que no se concretó, era contar con suscriptores. Pero falta de tiempo para desarrollar una estrategia de contenidos, para esos lectores que pagarían por un material exclusivo, no lo pude realizar.

Es decir que en parte la monetización del sitio se hizo a medias. Pero me queda la experiencia que se puede mejorar. Incluso sumando otras formas de monetización, como son las notas publicitarias. Algo que sucedió este año de una empresa extranjera que promocionaba seguros para jóvenes en España.

Consideraciones finales

La idea básica de Cafecito es que sustente, en parte, este proyecto llamado Archivo de autos. El cual no tiene un soporte financiero de ningún tipo. Seguramente más de un lector pensará, como lo dijo alguno en un comentario, que nadie me obliga a postear sobre la historia del automóvil.

Lo cual en parte tiene razón. Pero a esa persona le haría la siguiente pregunta: ¿Qué pasaría si mañana mismo eliminara de la red a Archivo de autos? ¿Alguno de esos lectores pensó eso? Una situación que podría pasar. Por cansancio, por obligaciones, o porque decidí no publicar más contenidos.

Es algo que también me pregunto. Pero también reflexiono que todo el contenido subido en 11 años, al 2022, desaparecería de la red. Es decir, no quedaría rastro de Archivo de autos. Seguramente a algunos lectores no les importará, pero creo que sí les importaría a muchos.

Para finalizar estas líneas quiero agradecerles a todos los que aportaron a Cafecito. No importa el monto, importa la acción y el interés que Archivo de autos siga teniendo presencia cotidiana con su contenido sobre la historia del automóvil.

¡Muchas gracias a todos ellos!

Información adicional

Les dejo como testimonio, cronológico, los seis posts publicados para difundir a Cafecito y la idea de sustentación económica de Archivo de autos:

14 de enero: https://archivodeautos.blogspot.com/2022/01/ahora-podes-ayudar-archivo-de-autos.html

20 de enero: https://archivodeautos.blogspot.com/2022/01/cafecito-el-sitio-para-darle-una-mano.html

6 de febrero: https://archivodeautos.blogspot.com/2022/02/archivo-de-autos-y-su-comunidad-de.html

11 de febrero: https://archivodeautos.blogspot.com/2022/02/convidame-un-cafecito.html

20 de febrero: https://archivodeautos.blogspot.com/2022/02/archivo-de-autos-cafecito-y-la.html

27 de junio: https://archivodeautos.blogspot.com/2022/06/cafecito-y-archivo-de-autos.html

¿Te gustó esta nota? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos

 

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

https://archivodeautos.blogspot.com

 

Aniversario 11º / 2011-2022

 

#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #Cafecito, #crowfunding, #financiación, #14enero2022, #sitio, #plataforma, #ayuda, #historia, #auto, #MauricioUldane, #Temporada2022, #undécimoaniversario


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.