El Auto Union 1000 S participó en las ediciones
anuales del Gran Premio Internacional de Turismo que se disputaron en
Argentina. La vieja publicidad de este viernes, de Industria Automotriz Santa
Fe S.A. (IASF), refleja los triunfos logrados entre 1960 y 1963.
Los lectores de Archivo de autos que peinan
canas, o que no peinan nada, conocieron los triunfos de los Auto Union 1000 S
en competencias deportivas. Incluso, como estaban homologadas, participan las
cupés que no se fabricaron en Argentina. Esto a diferencia de la cupé Auto Union
1000 SE Fissore, que sí se fabricó en la provincia de Santa Fe.
El tema que los Auto Union 1000 S eran
prácticamente imbatibles en montaña o sierra. Tal como sucedía en las
provincias argentinas con esa geografía. Muchos lectores tendrán los apellidos
de varios pilotos argentinos en sus mentes, mientras leen estas líneas.
Estos automóviles con tracción delantera, y un
motor de 3 cilindros de dos tiempos, solían poner en apuros, en la montaña, a
las queridas cupecitas del TC (Turismo Carretera) con motores de 6 cilindros en
línea, o de 8 cilindros en V. En esos trazados cerrados, y con muchas curvas
con acantilado, eran muchos más ágiles.
La vieja publicidad, que la tomé de la página 7
de la revista
Parabrisas número 38 del mes de enero de 1964, tiene el
listado de los pilotos que lograron terminar el trazado del Gran Premio
Internacional de Turismo del año 1963. Algunos de esos apellidos serán conocidos
para muchos de los lectores.
Al armar esta nota de la sección “Publicidad de Argentina” pensé en los
lectores más jóvenes de Archivo de autos. Esos que tienen menos de 45 años, que
según las estadísticas de la página de Facebook son más del 65% del total de
los seguidores. Porque ellos no llegaron a conocer los triunfos que tuvieron
esos autos con motor de 2 tiempos y menos de un litro de cilindrada.
Los lectores interesados en conocer cómo era la
preparación de un Auto Union 1000 S en los años sesenta les dejo esta nota
publicada en el blog en el año 2017: https://archivodeautos.blogspot.com/2017/08/dkw-de-carrera.html
Editor de Archivo de autos
¿Te gustó esta nota? Podés convidarme un
cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
#Archivodeautos,
#PublicidaddeArgentina, #AutoUnion1000S, #IASFSA, #Alemania, #DKW, #GranPremio,
#Argentina, #competencia, #TurismoMejorado, #AnexoJ, #race, #SantaFe,
#competition, #TM, #Gemany, #dostiempos, #twostroke, #trescilindros,
#threecylinder
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.