viernes, 19 de junio de 2020

Auto Union y los Grandes Premios de Argentina

El Auto Union 1000 S participó en las ediciones anuales del Gran Premio Internacional de Turismo que se disputaron en Argentina. La vieja publicidad de este viernes, de Industria Automotriz Santa Fe S.A. (IASF), refleja los triunfos logrados entre 1960 y 1963.
 
Publicidad publicada en la revista Parabrisas en el año 1964.

Los lectores de Archivo de autos que peinan canas, o que no peinan nada, conocieron los triunfos de los Auto Union 1000 S en competencias deportivas. Incluso, como estaban homologadas, participan las cupés que no se fabricaron en Argentina. Esto a diferencia de la cupé Auto Union 1000 SE Fissore, que sí se fabricó en la provincia de Santa Fe.

El tema que los Auto Union 1000 S eran prácticamente imbatibles en montaña o sierra. Tal como sucedía en las provincias argentinas con esa geografía. Muchos lectores tendrán los apellidos de varios pilotos argentinos en sus mentes, mientras leen estas líneas.

Estos automóviles con tracción delantera, y un motor de 3 cilindros de dos tiempos, solían poner en apuros, en la montaña, a las queridas cupecitas del TC (Turismo Carretera) con motores de 6 cilindros en línea, o de 8 cilindros en V. En esos trazados cerrados, y con muchas curvas con acantilado, eran muchos más ágiles.

La vieja publicidad, que la tomé de la página 7 de la revista Parabrisas número 38 del mes de enero de 1964, tiene el listado de los pilotos que lograron terminar el trazado del Gran Premio Internacional de Turismo del año 1963. Algunos de esos apellidos serán conocidos para muchos de los lectores.

Al armar esta nota de la sección “Publicidad de Argentina” pensé en los lectores más jóvenes de Archivo de autos. Esos que tienen menos de 45 años, que según las estadísticas de la página de Facebook son más del 65% del total de los seguidores. Porque ellos no llegaron a conocer los triunfos que tuvieron esos autos con motor de 2 tiempos y menos de un litro de cilindrada.

Los lectores interesados en conocer cómo era la preparación de un Auto Union 1000 S en los años sesenta les dejo esta nota publicada en el blog en el año 2017: https://archivodeautos.blogspot.com/2017/08/dkw-de-carrera.html

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

¿Te gustó esta nota? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos

#Archivodeautos, #PublicidaddeArgentina, #AutoUnion1000S, #IASFSA, #Alemania, #DKW, #GranPremio, #Argentina, #competencia, #TurismoMejorado, #AnexoJ, #race, #SantaFe, #competition, #TM, #Gemany, #dostiempos, #twostroke, #trescilindros, #threecylinder

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.