viernes, 26 de diciembre de 2014

La rural del Auto Union

Muchos recuerdan el Auto Union 1000 S que fabricara la empresa Industria Automotriz Santa Fe SA (IASFSA) bajo licencia de Auto Union AG de Alemania y que no era otra cosa que un DKW. Pero ese modelo recordado era la berlina que tenía una hermana: la rural Universal.

Publicidad de la revista Parabrisas número 21. 

La rural Universal era una buena alternativa para la familia argentina. Con la misma confiabilidad que tenía el Auto Union 1000 S, de cuatro puertas, salvo que el caso de la rural solo tenía dos puertas y el portón trasero de carga.

Como toda rural se podían volcar el asiento trasero para aumentar la capacidad de carga en la parte trasera. Según la publicidad de la época se podía contar con más de 2 metros cúbicos de espacio de carga.

El modelo de la publicidad está pintado en dos colores como era la práctica en los sesenta de muchas marcas de automóviles. Hoy en día no es tan fácil de encontrar unidades de la Universal, en buen estado, como sí de la berlina. Aunque he visto en algún encuentro de autos unidades en perfecto estado de conservación.

Un recuerdo para aquella Auto Union Universal de principios de los años sesenta que muchos recordarán de su niñez, o no porque ya era adultos. Tal vez muchos de los seguidores de Archivo de autos tuvieron la suerte de manejar alguna unidad en los años que han pasado. La vieja publicidad de la rural Universal fue tomada de la revista Parabrisas número 21 del mes de agosto de 1962.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.