viernes, 30 de agosto de 2013

La pick-up de DKW

La empresa Industria Automotriz Santa Fe SA (IASF) fabricaba las camionetas DKW-Auto Union en su versión frontal. Cinco versiones de esta pick-up, como la muestra la publicidad, en sus modelos Chacarera y Pueblera ambas con una capacidad de 1 tonelada. También estaban la doble cabina con 5 plazas y lugar para carga, la combi con 7 plazas y carga y la furgoneta con una capacidad de carga de 900 kilogramos.

Publicidad aparecida en la revista Auto Club en agosto de 1963.


El motor era de tres cilindros en línea de dos tiempos y enfriado por agua. La cilindrada era de 980 centímetros cúbicos. La misma planta motriz que equipaba al DKW-Auto Union 1000 S sedan de cuatro puertas.

Es muy raro ver una unidad de esta camioneta fabricada en la provincia de Santa Fe, allá por la década del 60. Muchos recuerdan este viejo utilitario que supo ser de gran utilidad para muchas personas en el desarrollo inicial de la industria automotriz argentina.

Una vieja publicidad aparecida en la retiración de tapa de la revista Auto Club, número 12 de agosto de 1963, publicación que se distribuía entre los socios del Automóvil Club Argentino (ACA) igual que en la actualidad.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos