domingo, 3 de octubre de 2021

Alberto Gómez y sus mejoras para la marca Peugeot del año 1963

Alberto Gómez fue un piloto y preparador que supo realizar mejoras para la marca Peugeot, tanto para el modelo 403, como el 404. Pero lo más importante en su taller tuvo un banco de pruebas de motores Peugeot.

 

Publicidad publicada en la revista Parabrisas en el año 1963.

Alberto Gómez

 

Ya a finales de la década del cincuenta, Alberto Gómez, disputaba carreras con el Peugeot 403. Lo interesante que además de ser piloto era un preparador de motores. Luego, en la década del sesenta, comercializó esas mejoras.

 

En su taller de la calle Ugarteche 3.268/70, de la ciudad de Buenos Aires, tenía un banco de pruebas para los motores de los Peugeot 403 y 404. Donde se podían realizar ensayos técnicos.

 

Por la ubicación de su taller era que se lo conocía como el “Mago de Ugarteche”. Ya que lograba darles un gran performance a los motores de la marca Peugeot, para los modelos 403 y 404.

 

Las mejoras de 1963

 

La vieja publicidad, publicada en la página 21 del número 31 de la revista Parabrisas, del mes de junio de 1963, se pueden ver un colector de admisión que lograba un aumento de 8 HP. Usado en conjunto con el escape especial aumentaba a 13 HP.

 

El Alligator era un escape especial que aumentaba en 5 HP la potencia del motor y lograba una máxima aceleración. Además, de otorgarle un “agradable sonido” al motor.

 

Hay que ubicarse en la época, principios de la década del sesenta, donde las terminales automotrices argentinas no ofrecían muchas posibilidades de modelos de prestaciones deportivas. Pese a que muchos de los modelos producidos participan en la categoría Turismo Mejorado.

 

Consideraciones finales

 

Alberto Gómez fue un gran preparador de los modelos de Peugeot. En especial del Peugeot 404, a este modelo le realizó varias preparaciones a mediados en los años sesenta. Algunas de esas modificaciones estuvieron a la venta.

 

Ya vimos en una vieja publicidad las mejoras que ofrecía, desde su taller de la calle Ugarteche en el año 1966. También en otra nota se pueden ver, con más detalles, las modificaciones realizadas en un Peugeot 404 del año 1965.

 

Para terminar, les dejo los dos enlaces de esas notas que les menciono. Primero las modificaciones al Peugeot 404 de 1965 y luego la publicidad con las mejoras de performances del año 1966:

 

https://archivodeautos.blogspot.com/2014/01/alberto-gomez-y-su-404.html

https://archivodeautos.blogspot.com/2021/06/alberto-gomez-y-las-mejoras-para-el.html

 

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 10º / 2011-2021

 

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.

 

#Archivodeautos, #AccesoriosyAlgoMás, #AlbertoGómez, #Peugeot403, #Peugeot404, #mejoras, #colectordeadmisión, #cañodeescape, #performance, #Ugarteche, #MagodeUgarteche, #AG, #junio1963, #revista, #Parabrisas, #publicidad, #aviso, #avisográfico, #Argentina, #Argentine, #bancodepruebas, #serviceautorizado

2 comentarios:

  1. yo tube la oportunidad de trabajar parael mago de ugarteche despues del accidente de carlos lepro en la argentina me recomendaron y el sr gomez me contrato soy mario el uruguayo

    ResponderBorrar

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.