Alberto
Gómez fue un piloto y
preparador que supo realizar mejoras para la marca Peugeot, tanto
para el modelo 403, como el 404. Pero lo más importante en su
taller tuvo un banco de pruebas de motores Peugeot.
Publicidad publicada en la revista Parabrisas en el año 1963.
Alberto Gómez
Ya
a finales de la década del cincuenta, Alberto Gómez, disputaba carreras con
el Peugeot 403. Lo interesante que además de ser piloto era un preparador
de motores. Luego, en la década del sesenta, comercializó esas mejoras.
En
su taller de la calle Ugarteche 3.268/70, de la ciudad de Buenos Aires,
tenía un banco de pruebas para los motores de los Peugeot 403 y 404.
Donde se podían realizar ensayos técnicos.
Por
la ubicación de su taller era que se lo conocía como el “Mago de
Ugarteche”. Ya que lograba darles un gran performance a los
motores de la marca Peugeot, para los modelos 403 y 404.
Las mejoras de 1963
La vieja
publicidad, publicada en la página 21 del número 31 de la revista
Parabrisas, del mes de junio de 1963, se pueden ver un colector
de admisión que lograba un aumento de 8 HP. Usado en conjunto con el
escape especial aumentaba a 13 HP.
El Alligator
era un escape especial que aumentaba en 5 HP la potencia del motor y
lograba una máxima aceleración. Además, de otorgarle un “agradable sonido”
al motor.
Hay
que ubicarse en la época, principios de la década del sesenta, donde las
terminales automotrices argentinas no ofrecían muchas posibilidades de modelos
de prestaciones deportivas. Pese a que muchos de los modelos producidos
participan en la categoría Turismo Mejorado.
Consideraciones finales
Alberto
Gómez fue un gran preparador de los modelos de Peugeot. En especial del Peugeot
404, a este modelo le realizó varias preparaciones a mediados en los
años sesenta. Algunas de esas modificaciones estuvieron a la venta.
Ya
vimos en una vieja publicidad las mejoras que ofrecía, desde su taller
de la calle Ugarteche en el año 1966. También en otra nota se pueden
ver, con más detalles, las modificaciones realizadas en un Peugeot 404 del
año 1965.
Para
terminar, les dejo los dos enlaces de esas notas que les menciono. Primero las
modificaciones al Peugeot 404 de 1965 y luego la publicidad con las mejoras
de performances del año 1966:
https://archivodeautos.blogspot.com/2014/01/alberto-gomez-y-su-404.html
https://archivodeautos.blogspot.com/2021/06/alberto-gomez-y-las-mejoras-para-el.html
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 10º / 2011-2021
Archivo de autos es un sitio editado por una
sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a
mano.
#Archivodeautos, #AccesoriosyAlgoMás, #AlbertoGómez,
#Peugeot403, #Peugeot404, #mejoras, #colectordeadmisión, #cañodeescape, #performance,
#Ugarteche, #MagodeUgarteche, #AG, #junio1963, #revista, #Parabrisas, #publicidad,
#aviso, #avisográfico, #Argentina, #Argentine, #bancodepruebas, #serviceautorizado
yo tube la oportunidad de trabajar parael mago de ugarteche despues del accidente de carlos lepro en la argentina me recomendaron y el sr gomez me contrato soy mario el uruguayo
ResponderBorrarHola Mario.
BorrarMuchas gracias por tu comentario.
Saludos.