El Škoda 105 S se exportaba, desde Checoslovaquia, a Alemania. La empresa importadora era SEMEX GmbH (Gesellschaft mit beschränkter Haftung, sociedad con responsabilidad limitada). Los datos que veremos son de ese modelo importado al mercado alemán en el año 1984. La línea Škoda 105/120 tuvo un cambio estético, en su carrocería, en el año 1983. Esta versión corresponde a esa actualización, de un modelo, que se producía desde el año 1976. Básicamente la mecánica era similar con algunos cambios, por ejemplo en el par motor, que ahora era de 80 Nm a 3.000 revoluciones por minuto, y anteriormente era de 74 Nm. La aceleración, de 0 a 100 kilómetros por hora, era de 23 segundos. Esta versión usaba nafta común. El tanque tenía una capacidad de 36 litros. El consumo de combustible a 90 kilómetros por hora era de 6,3 litros para recorrer 100 kilómetros. Para la misma distancia, pero a 120 kilómetros por hora, gastaba 8,4 litros. Podía remolcar hasta 400 kilogramos sin freno y 600 kilogramos con freno. Los lectores interesados en conocer la línea Škoda 105/120, para el año 1984, pueden pasar por la siguiente nota: https://archivodeautos.blogspot.com/2020/10/skoda-105-y-120-del-ano-1984.html
Marca: Škoda Modelo: 105 S Año: 1976
Motor: naftero Ubicación: trasero Marca: Škoda Š 742.10
Cilindros: 4 en línea Cilindrada: 1.046 cm3
Diámetro: 68 mm. Carrera: 72 mm.
Potencia: 45 CV DIN / 33 kW DIN RPM: 4.800
Par motor: 80 Nm RPM: 3.000
Tracción: trasera Caja de velocidades: 4 marchas adelante y retroceso
Suspensión delantera: independiente con brazos trapezoidales
Suspensión trasera: independiente con semi ejes
Frenos delanteros: a disco Frenos traseros: a tambor
Dirección: mecánica de tornillo
y tuerca
Diámetro de giro: 11 metros
Neumáticos: 165 SR x 13
Dimensiones: Largo: 4.200 mm. Ancho: 1.610 mm. Alto: 1.400 mm.
Distancia entre ejes: 2.400 mm. Trocha delantera: 1.390 mm. Trocha trasera: 1.350 mm.
Plazas: 5
Carga útil: 400 kg.
Peso en vacío: 855 kg.
Peso total: 1.255 kg.
Velocidad
máxima: 130 Km/h
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Mauricio Uldane
Fuente:
Folleto de SEMEX GmbH Alemania febrero 1984
Encuentran todas las fichas técnicas publicadas en esta página: https://archivodeautos.blogspot.com/p/fichas-tecnicas.html
¿Te gustó esta ficha técnica? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos o invitarme un tecito: https://tecito.app/archivodeautos
https://oterata.com/courses/periodismo-y-blog/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.