martes, 1 de septiembre de 2020

Itala 35 HP

Las respuestas correctas, de la “Trivia del Mes”, eran las siguientes: la marca Itala; el modelo, 35 HP; el país; Italia; la travesía, Londres-Turín y el conductor; H.R. Pope. Nadie respondió la totalidad de las preguntas.
 
Itala 35 HP en la travesía Londres-Turín en el año 1913.

H.R. Pope era un agente inglés de la marca italiana Itala, él fue el que organizó ese viaje demostrativo en el año 1913. Esto fue muy usual en las marcas europeas para mostrar las cualidades de un determinado modelo, o una marca. La travesía se realizó entre las ciudades de Londres y Turín.

El tiempo que demandó el trayecto, entre las dos ciudades, fue de 21 horas con 36 segundos. Junto con Pope, en el Itala 35 HP, fueron Dawis, que era redactor del periódico “Autocar” y dos mecánicos: Foresti y Albertelia. La presencia de los mecánicos no es casual, ya que estos primeros automóviles solían tener fallas o roturas.

Además no había repuestos en cualquier parte en aquellos primeros años del automovilismo europeo. Lo mismo que el reaprovisionamiento de combustible. Hay que llevarlo en el auto y calcular la cantidad de nafta que se gastaría, de ida y de vuelta. No había grúa que nos viniera a rescatar, aunque para ese año, 1913, ya se había formado muchas asociaciones al estilo del ACA (Automóvil Club Argentino). La fotografía la tomé de la Enciclopedia Autorama.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #TriviadelMes, #Itala35HP, #HRPope, #travesía, #LondresTurín, #Europa, #año1913

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.