domingo, 1 de noviembre de 2020

Tatra T 54 A del año 1938

Las repuestas de la “Trivia del Mes” de octubre eran responder que la marca era Tatra, el país que lo fabricó fue Checoslovaquia, que lo diseñó para el gobierno de China y el uso fue militar. Nadie respondió a las incógnitas del mes de octubre.

 

Tatra T 57 A del año 1938.

El Tatra T 57 A fue producido, en el año 1938, para ser usado en la República China por el ejército de esa nación. Seguramente como transporte de tropas o de la oficialidad. Tenía techo y laterales de lona para hacerlo más liviano. Además por el destino que se le dio, aparentemente se destinó a  zonas cálidas.

 

Por los pocos datos que encontré, al finalizar la Segunda Guerra Mundial, el gobierno chino los envió a la fábrica de Tatra para ser reparados. Luego regresaron a China para seguir prestando servicios como vehículo militar. Una unidad está en el Museo Tatra pintado camuflado. El dibujo lo tomé de un folleto histórico, de modelos, de la marca checa Tatra.

 

Mauricio Uldane

Editor de Archivo de autos

 

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #TriviadelMes, #TatraT57A, #vehículomilitar, #año1938, #China, #Checoslovaquia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.