lunes, 22 de junio de 2020

Presentación del Fiat 128

Fiat Concórd lanza al mercado argentino, el 9 de marzo de 1971, al Fiat 128. Un automóvil moderno y con mecánica de avanzada para nuestro país. Un vehículo con motor delantero transversal y tracción delantera.


Si bien no fue el primer automóvil con tracción delantera el concepto de todo adelante y preservando el resto del vehículo, para los pasajeros y el equipaje, era novedoso. Tanto que se elogiaba que en un vehículo de dimensiones reducidas tuviera tanta capacidad de carga.

El motor era de cuatro cilindros en línea de ubicación delantero y transversal. Contaba con una cilindrada de 1.116 centímetros cúbicos con una potencia de 63 HP SAE con una relación de compresión de 8,8:1. También tenía un árbol de levas a la cabeza comandado por una correa dentada.

El Fiat 128 fue presentado en Italia, su país de origen, en el año 1969. Es decir que solo llegó con dos años de atraso con respecto a su lanzamiento en Europa. Ya tenía muchos premios cuando llegó a Argentina, incluso había sido nombrado “El Auto del Año”. Además era moderno y de avanzada para nuestro mercado interno.

La imagen de esta breve nota fue tomada, de la sección “Autoclub informa”, de la revista bimestral Autoclub número 57 de los meses marzo y abril del año 1971. Los lectores interesados pueden ver una de las publicidades de época del Fiat 128, donde se hablaba de las particularidades de este modelo fabricado por Fiat Concórd:

Si te interesa colaborar con Archivo de autos auspiciando alguna nota, como seguidor, o poniendo publicidad, te dejo el siguiente enlace para tu información: 

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #ViejasNoticias, #Fiat128, #FiatConcórd, #correadentada, #árboldelevasalacabeza, #motortransversal, #traccióndelantera, #Italia, #presentación, #lanzamiento

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.