domingo, 3 de noviembre de 2019

EMACA y sus partes de chapa

La empresa EMACA, que era una marca comercial, produjo y comercializó partes de chapa para muchos de los modelos, de las distintas marcas, de automóviles, camionetas y camiones que produjo la industria automotriz argentina. Esta vieja publicidad es uno testimonio de época.


Emilio Bat e Hijos, dueños de la marca EMACA, eran los encargados de comercializar esas partes de chapa para los modelos de producción argentina. La empresa estaba ubicada en la calle General Roca 1.040 de la localidad de Ciudadela Norte en la provincia de Buenos Aires, lo que se conoce como el Gran Buenos Aires.

En este aviso agrupado publicitaban partes para el SIAM Di Tella 1500, la Estanciera de IKA (Industrias Kaiser Argentina SA) y los camiones Mercedes-Benz y Bedford. Pero no era para los únicos que tenían partes de chapa. La lista era mucho más larga y se podía ver en algunas publicidades, de EMACA, en la década del sesenta. Esta publicidad fue tomada de la revista Automundo número 168 del 23 de julio de 1968, de la sección de avisos agrupados “Tuercomanía”.

Ya la marca EMACA había estado presente en Archivo de autos. Fue en una curiosa edición de “La Preguntita del Domingo” en el año 2014. Los participantes debían reconocer y nombrar a qué vehículos correspondían las partes de chapa: https://archivodeautos.blogspot.com/2014/03/las-autopartes-de-chapa-las-respuestas.html

Indagando un poco en Internet se puede saber que la empresa Emilio Bat e Hijos sigue estando registrada como fabricantes de partes de chapas para vehículos. El domicilio lo tienen en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Desconozco si en la actualidad desempeñan esa actividad.

Si te interesa colaborar con Archivo de autos auspiciando alguna nota, como seguidor, o poniendo publicidad, te dejo el siguiente enlace para tu información: https://archivodeautos.blogspot.com/2019/02/notas-patrocinadas.html

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesana, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #Accesoriosyalgomás, #EMACA, #partesdechapa

2 comentarios:

  1. La empresa Emaca estaba ubicada en la calle Roca 3520 de Ciudadela...el fundador Emilio Bat y sus hijos Emilio, Mario y Carlos los tres ya fallecidos. Aproximademente en los 90 se desintegro por la muerte de uno de los hermanos...me alegro encontrar historia de mi familia...soy hija de Mario Bat.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, lamentablemente no sé tu nombre.
      Me alegro que encontraras esta nota sobre EMACA. Si te fijás hay una nota más donde fue una de las preguntas semanales que formulo los días domingos.
      Gracias por contarnos que sos la hija de Mario Bat.
      Saludos.

      Borrar

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.