viernes, 8 de febrero de 2019

Lutteral importador de AMC

Juan Carlos Lutteral pasó de producir fuera de serie, los famosos Lutteral Comahue, a ser importador de automóviles de la American Motors Corporation (AMC) en el año 1979. En la siguiente nota veremos una vieja publicidad que atestigua esta importación a Argentina.
 
Publicidad del diario La Nación del año 1979.
La apertura de la importación de vehículos al país, a partir del año 1979, trajo al país marcas conocidas y otras totalmente desconocidas. Lo mismo que algunos modelos de determinadas marcas. La empresa AMC producía, a finales de la década del setenta, distintos modelos que habían tenido su evolución desde principios de la década del setenta.

Por ejemplo el Spirit nos remite al Gremlin. En cambio el Concord no era un automóvil conocido en Argentina en aquellos años. La vieja publicidad que ilustra esta nota es una de las primeras que publicó Lutteral. La pieza gráfica nos decía que la empresa CORFAR (Compañía Financiera) era la encargada de la financiación de los automóviles de AMC.

El tema central es como de productor de un uera de serie, la empresa Lutteral, terminó siendo importador de automóviles de Estados Unidos. Todo un indicador de los carriles que tomó la economía argentina en aquellos años. La vieja publicidad apareció publicada en el diario porteño La Nación el día 31 de agosto de 1979. Otra pieza gráfica salida de mi archivo personal.

Para los lectores interesados en conocer más detalles de los automóviles Concord, que producía la empresa American Motors Corporation, les dejo esta nota que escribí en el año 2017 para la sección “Auto Extranjero” de Archivo de autos: https://archivodeautos.blogspot.com/2017/06/los-amc-de-lutteral.html

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

¿Te gustó esta nota? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos

#Archivodeautos, #PublicidadExtranjera, #AMC, #Lutteral

5 comentarios:

  1. Un éxito bárbaro tuvo... no hay ni uno en la calle...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, no sé tu nombre.
      Nadie dice que tu un gran éxito.
      Pero muchos de los modelos de AMC importados por Lutteral, en especial los 4x4, fuero a parar a la Patagonia.
      Saludos.

      Borrar
  2. Hola yo tengo una amc sedan 1979 .en Uruguay está impecable automático

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, no sé tu nombre.
      ¿Sabés si el importador en Uruguay era Lutteral?
      Porque tenía la representación de AMC para Uruguay y Argentina.
      Saludos.

      Borrar
  3. Tengo un AMC Eagle familiar, y busco comprar dos tazas de las llantas y una bagueta del techo, la lateral. Y vincularme con otros propietarios de la marca, si es que quedan. Mi celu 1159997031. Si no atiendo favor dejar mensaje. Contesto en el día.

    ResponderBorrar

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.