domingo, 26 de agosto de 2018

El tapizado del Renault Dauphine

Una nota de esta misma sección, “Accesorios y algo más”, no enseñó cómo eran los tapizados del Renault Dauphine, que fabricaba la empresa automotriz IKA (Industrias Kaiser Argentina SA), bajo licencia de la Régie Nationale des Usines Renault. Esos tapizados eran de la marca Telgoplast.
 
Publicidad de la revista Parabrisas del año 1961.

La publicidad que vimos con anterioridad es igual a esta, salvo por un detalle. En esta ocasión la pieza gráfica viene acompañada de un trozo de tapizado plástico. Para que el lector pudiera apreciar la calidad de ese tapizado del Renault Dauphine.

El texto de la publicidad es el mismo, lo que cambia que en esta versión es a color, además del trozo de tapizado, y al pie menciona que el modelo del Dauphine es del año 1961. Pero básicamente es la misma pieza gráfica.

Esta publicidad apareció en la revista Parabrisas número 10 en el mes de agosto de 1961. En la página siguiente, es decir a la espalda de esta publicidad, estaban mencionadas las aplicaciones de la marca Telgoplast. No solo en tapizados de automóviles, como el Di Tella 1500.

La empresa fabricante de la marca Telgoplast era Hulytego S.A. y proveía de tapizados plásticos a varias automotrices argentinas en la década del sesenta. Es decir que eran tapizados de fábrica en muchos modelos de automóviles argentinos.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #Accesoriosyalgomás, #RenaultDauphine, #Telgpoplast, #tapizado

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.