domingo, 1 de julio de 2018

Suplemento Lespir

La inventiva en accesorios que hubo, en los años sesenta y setenta, en Argentina es para hacer un apartado especial. Tal vez hasta un libro. En esta nota conoceremos unos particulares suplementos para espirales de la marca Lespir.


No sé si este producto servía, o cumplía su cometido, eso lo tendrán que decir los usuarios que los compraron, o usaron. El tema era solucionar los espirales, o resortes helicoidales, vencidos por el uso. Los suplementos Lespir se colocaban en el centro de los espirales con la ayuda de un crique.

Al menos eso se describe en la vieja publicidad. La empresa fabricante era Lespir S.C.A. con domicilio en la calle Chacabuco 360, 1º piso de la ciudad de Buenos Aires. También en el aviso se mencionaban 5 casas del ramo donde se lo podía comprar. Dos de ellas en la ciudad de Buenos Aires y tres ubicadas en localidades del Gran Buenos Aires.

En el texto de la publicidad se mencionaba que se colocaba en minutos y que devolvía la tensión original al resorte helicoidal. Esto corría por cuenta del fabricante dado el tipo de elemento que eran esos suplementos de la marca Lespir.

El aviso agrupado apareció junto a otras publicaciones en la revista Automundo en el número 92 del 7 de febrero de 1967. De esta forma concluimos la temática “viejas soluciones, para viejas suspensiones” que abordamos  en este fin de semana a caballo de dos meses.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.