jueves, 29 de marzo de 2018

Camiones Mercedes Benz

El premio al “Camión del Año 1990” recayó sobre la línea de camiones pesados de la marca alemana Mercedes Benz. El galardón fue otorgado por periodistas especializados de 13 países europeos.


Los puntos que lograron el premio para esta línea de camiones pesados fue el elevado rendimiento de transporte. Ya que tenía un reducido consumo de combustible y lapsos de mantenimiento cada 45.000 kilómetros.

También influyó que la marca Mercedes Benz presentara camiones para una amplia gama de aplicaciones. Además del equipamiento de seguridad como ser ABS (AntiblockierSytem, en alemán o Antilock Brake System, en inglés) y ASR (Anti Slip Regulation).

El aporte a la ecología eran los motores de bajo índice de contaminación y se sumaba a las cualidades tener una amplia red de servicio de post venta en toda Europa. Todo esto sumado fue lo que permitió que la línea de camiones pesados, de Mercedes Benz, se alzara con el premio al “Camión del Año 1990”.

Helmut Werner, miembro del directorio de Daimler-Benz AG (Aktiengesellschaft, sociedad anónima), dijo lo siguiente al recibir la distinción: “un incentivo para mantener nuestro liderazgo en las ventas, frente a una exigente competencia tecnológica”. Por otro lado señaló que la empresa alemana había aumentado en un 25%, durante el año 1989, la producción de camiones pesados en la planta de Wörth de Alemania. La fotografía la tomé de la revista Su Auto número 111 del mes de marzo de 1990.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.