viernes, 30 de marzo de 2018

Fiat Duna y sus 17 récords

La revista argentina Parabrisas propuso hacer una prueba para automóviles de serie fabricados en el país. Solo el Fiat Duna SCV se ofreció a realizar el reto nunca antes visto en Argentina y así se alzó con 17 récords continentales.
 
Publicidad de la revista Su Auto del año 1989.

Tres Fiat Duna SCV participaron de la dura prueba que abarcó 7 días y 7 noches. Al mando de esos automóviles estuvieron 12 pilotos argentinos. Durante la semana que duró la prueba, en el circuito de Rafaela, en la provincia de Santa Fe, se recorrieron 25.000 kilómetros.

En total se dieron 5.605 vueltas al circuito santafecino a un promedio de 146 kilómetros por hora. Por supuesto que la empresa Sevel Argentina (Sociedad Europea de Vehículos para Latinoamérica) sacó tajada publicitaria de los récords. Tanto que publicó una publicidad doble en la retiración de tapa de la revista Su Auto número 104 del mes de julio de 1989.

Ya en la Temporada 2017 de Archivo de autos abordamos estos 17 récords del Fiat Duna SCV. Fue a través de una nota de la sección “Viejas noticias” en el mes de septiembre. Les dejo el enlace por si les interesa leer esa vieja noticia: https://archivodeautos.blogspot.com.ar/2017/09/los-records-del-fiat-duna.html

¿Te gustó esta nota? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.