sábado, 4 de noviembre de 2017

La Respuestita del Sábado 236

OSI 850Weekend  de 1967


La respuesta correcta era decir que el auto de la foto era un OSI 850 Weekend. No hubo ganadores esta semana que finaliza.
 
OSI 850 Weekend del año 1967.

La empresa OSI (Officine Stampaggi Industriali) presentó en el Salón de Ginebra, Suiza, en el año 1967 al 850 Weekend con la mecánica del Fiat 850. Tal vez el automóvil italiano que más prototipos y versiones tuvo. El motor era trasero y conservaba las características técnicas del Fiat 850 original.

No hay mucha información disponible sobre este particular vehículo de la OSI. Al parecer solo se fabricaron 10 unidades. La empresa cerró sus puertas en el año 1968, así que no se produjeron muchas unidades.

Lo que sí puede averiguar que el diseño del OSI 850 Weekend fue obra de Sergio Sartorelli. Además que era considerado un Buggy en Europa, o si quieren un auto de playa. Como fue la temática del mes de octubre, y esta fue la última incógnita de ese tipo. La fotografía la tomé de la revista Automundo número 127 del 10 de octubre de 1967. Mañana domingo habrá una nueva temática para el mes de noviembre.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.