domingo, 2 de julio de 2017

Promoción torinera

Una nueva promoción de Lenguaje claro Editora, que fuera lanzada para el Día del Padre, nos permite adquirir tres libros sobre la historia del Torino fabricado en el país por la empresa IKA (Industrias Kaiser Argentina SA). Además, como siempre, el listado de los libros que se pueden comprar en el mercado argentino.



La promoción torinera incluye a estos tres libros:

-“Del Jeep al Torino. La historia de IKA, la primera planta automotriz integrada de Sudamérica” de James F. McCloud con 310 páginas de Lenguaje claro Editora. Cuenta la historia de IKA desde sus inicios en Argentina hasta el año 1967 cuando deja la presidencia James F McCloud.

- “La última hazaña de Fangio” de  Gustavo Adolfo Udry (h) con 296 páginas de Lenguaje claro Editora. Narra el desarrollo del Torino y su bautismo de fuego en el circuito de Nürburgring en Alemania y cómo fue la actuación de Juan Manuel Fangio.

  -“El Torino. Edición especial 50 años” de Franco H. Cipolla con 244 páginas de Lenguaje claro Editora. Similar al libro anterior con ampliación en algunos capítulos y más fotografías por el aniversario del lanzamiento en Argentina.

El valor de los tres libros es de $1.180 y se los puede comprar en este sitio:


La promoción de cuatro títulos, lanzada para el Día del Padre, es la siguiente:

-“Del Jeep al Torino. La historia de IKA, la primera planta automotriz integrada de Sudamérica” de James F. McCloud con 310 páginas de Lenguaje claro Editora. Cuenta la historia de IKA desde sus inicios en Argentina hasta el año 1967 cuando deja la presidencia James F McCloud.

- “La última hazaña de Fangio” de  Gustavo Adolfo Udry (h) con 296 páginas de Lenguaje claro Editora. Narra el desarrollo del Torino y su bautismo de fuego en el circuito de Nürburgring en Alemania y cómo fue la actuación de Juan Manuel Fangio.

  -“El Torino. Edición especial 50 años” de Franco H. Cipolla con 244 páginas de Lenguaje claro Editora. Similar al libro anterior con ampliación en algunos capítulos y más fotografías por el aniversario del lanzamiento en Argentina.

-“Torcuato Di Tella y SIAM”. Edición ampliada de Thomas C. Cocharn y Rubén E. Reina. Marcelo Rougier y Gustavo Feder a cargo de las actualizaciones de Lenguaje claro Editora con 340 páginas. La historia de Torcuato Di Tella y cómo hizo nacer una fábrica que arrancó produciendo amasadoras de pan hasta convertirse en una empresa metalúrgica.

El valor de los cuatro libros es de $1.510 y se los puede comprar en este sitio:


Como siempre completan este listado estos otros libros fierreros publicados en Argentina:

-“Falcon, un clásico hecho historia” de Gustavo Feder con prólogo de Federico Kirbus con 144 páginas. Recorre la historia del Ford Falcon desde su origen en Estados Unidos hasta su cese de producción en Argentina. Contiene fichas técnicas y estadísticas, a $370 en http://www.auto-mobilia.com.ar/ o albero@auto-mobilia.com.ar / 4372-3028

-“Motores, autos y sueños”, de Oreste Berta con 400 páginas. Son las memorias del propio autor sobre su relación con el automovilismo deportivo, a $450 de Eudeba. Por el momento el sitio menciona, a la hora de armar este listado, que no cuenta con stock disponible:


Siempre les comento a los lectores de Archivo de autos que este listado es sobre publicaciones que actualmente están a la venta, por distintos canales de comercialización, y no sobre todos los libros del tema. Algunos títulos que estaban a la venta se agotaron en la 8ª edición del Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires del mes pasado.

Les recuerdo a los autores y a las editoriales que quieran que sus libros sean comentados, y que figuren en este listado, se comuniquen conmigo a este mail: archivodeautos@gmail.com. Es una buena forma de dar a conocer nuevas publicaciones al mundo fierrero de Argentina.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.