Motor OSCA 1050
Los automóviles que llevaron el motor de
la fotografía fueron los OSCA 1050. Nadie respondió a la incógnita de esta
semana que acaba de terminar.
Motor OSCA 1050 del año 1964. |
La empresa OSCA (Officine Specializzate
Costruzione Automobili) de los hermanos Maserati presentaron en el año 1964 los
automóviles OSCA 1050 Coupé S y OSCA 1050 Spider. Ambos modelos llevaron el
motor trasero de la incógnita semanal.
El motor derivaba del Fiat 850, que
muchos mencionaron en sus respuestas, pero la cilindrada estaba llevada a 1.057
centímetros cúbicos con una potencia de 63 HP a 5.800 revoluciones por minuto
con una relación de compresión de 9:1. El diámetro de los cilindros era de 67
milímetros y la carrera de los pistones de 75 milímetros.
El carburador que alimentaba al
modificado motor era un Weber de doble cuerpo y en la fotografía se aprecian
claramente las dos trompas de entrada de aire. No solo el motor derivaba del
Fiat 850 sino que la plataforma era la misma para los dos modelos mencionados. Tanto el OSCA 1050
Coupé S, como el OSCA 1050 Spider, tenían una velocidad máxima de 162
kilómetros por hora.
Folleto del OSCA 1050 Coupé S del año 1964. |
Además de la fotografía real del motor de
los OSCA 1050 les dejo una imagen del folleto de época de la empresa OSCA para
el modelo 1050 Coupé S donde se puede ver la misma imagen del motor. En las
características técnicas se menciona que el motor es Osca de 1.050 centímetros
cúbicos.
La imagen del motor trasero OSCA 1050 que
usamos para la incógnita, con la temática “motores del pasado”, la tomé de la
revista Automundo número 15 del 7 de julio de 1965. Es evidente que la
publicación argentina tomó la imagen del folleto de la empresa de los hermanos
Maserati. Mañana una nueva temática para el mes de julio.
Les dejo un enlace de una página en
francés, de donde tomé la imagen del folleto del OSCA 1050 Coupé S, que cuenta
la historia de la empresa OSCA fundada por los hermanos Maserati: http://leroux.andre.free.fr/revivalosca.htm
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.