sábado, 1 de julio de 2017

La Respuestita del Sábado 221

Motor OSCA 1050


Los automóviles que llevaron el motor de la fotografía fueron los OSCA 1050. Nadie respondió a la incógnita de esta semana que acaba de terminar.

Motor OSCA 1050 del año 1964.

La empresa OSCA (Officine Specializzate Costruzione Automobili) de los hermanos Maserati presentaron en el año 1964 los automóviles OSCA 1050 Coupé S y OSCA 1050 Spider. Ambos modelos llevaron el motor trasero de la incógnita semanal.

El motor derivaba del Fiat 850, que muchos mencionaron en sus respuestas, pero la cilindrada estaba llevada a 1.057 centímetros cúbicos con una potencia de 63 HP a 5.800 revoluciones por minuto con una relación de compresión de 9:1. El diámetro de los cilindros era de 67 milímetros y la carrera de los pistones de 75 milímetros.

El carburador que alimentaba al modificado motor era un Weber de doble cuerpo y en la fotografía se aprecian claramente las dos trompas de entrada de aire. No solo el motor derivaba del Fiat 850 sino que la plataforma era la misma para los dos modelos mencionados. Tanto el OSCA 1050 Coupé S, como el OSCA 1050 Spider, tenían una velocidad máxima de 162 kilómetros por hora.

Folleto del OSCA 1050 Coupé S del año 1964.

Además de la fotografía real del motor de los OSCA 1050 les dejo una imagen del folleto de época de la empresa OSCA para el modelo 1050 Coupé S donde se puede ver la misma imagen del motor. En las características técnicas se menciona que el motor es Osca de 1.050 centímetros cúbicos.

La imagen del motor trasero OSCA 1050 que usamos para la incógnita, con la temática “motores del pasado”, la tomé de la revista Automundo número 15 del 7 de julio de 1965. Es evidente que la publicación argentina tomó la imagen del folleto de la empresa de los hermanos Maserati. Mañana una nueva temática para el mes de julio.

Les dejo un enlace de una página en francés, de donde tomé la imagen del folleto del OSCA 1050 Coupé S, que cuenta la historia de la empresa OSCA fundada por los hermanos Maserati: http://leroux.andre.free.fr/revivalosca.htm

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.