sábado, 1 de julio de 2017

Silenciador Nosonic

En los años sesenta y setenta hubo muchas empresas que fabricaron todo tipo de caños de escapes y silenciadores. Justamente estos últimos veremos en esta nota de la sección “Accesorios y algo más”. Hoy conoceremos el silenciador Nosonic, que tenía marca registrada.



Su fabricante era Silentor SRL (Sociedad de Responsabilidad Limitada) de la calle Gálvez 2036 de la ciudad de Rosario en la provincia de Santa Fe. Algo diferente a lo que veníamos viendo con pymes de la ciudad de Buenos Aires y alrededores.

Según la vieja publicidad el silenciador Nosonic fue el primero de Argentina en estar construido con lana de vidrio como aislante y el paso directo. Por los dichos de la pieza gráfica era usado por los automóviles deportivos.

En cuanto a la parte técnica se decía que expulsaba los gases y evitaba el recalentamiento del motor absorbiendo los ruidos de alta frecuencia. Por último se mencionaba que hacía rendir más la nafta. Todos dichos del fabricante de Rosario.

Es otro aviso agrupado de la sección “Novedades a través del parabrisas” de la revista Parabrisas número 47 del mes de octubre de 1964. Este fin de semana, el primero del mes de julio, lo dedicaremos a los “silenciadores de antaño”. Mañana veremos otro curioso silenciador que se ofrecía en el mercado argentino de los años sesenta.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.