miércoles, 5 de julio de 2017

La Fiat 1500 Familiar

Fiat Concórd presenta en el mercado argentino, a finales del año 1964, su nuevo modelo: Fiat 1500 Familiar, la rural de la berlina Fiat 1500. Automóvil que había sido presentado en Argentina en el año 1963. La mecánica era similar al sedan de cuatro puertas.



La presentación de la rural se realizó en el Golf Club Argentino apuntando más al automóvil familiar que al mercado de los utilitarios. La Fiat 1500 Familiar pesaba 50 kilogramos más que la berlina, pero tenía una mayor velocidad final por un mejor perfil aerodinámico. Esto pasa en los vehículos de dos volúmenes.

El portón trasero era de fácil apertura gracias a los contrapesos que presentaba. La empresa Fiat Concórd tenía pensado, para el año 1964, tener una producción de 30.000 unidades anuales para sus vehículos. Esta primera versión de la rural del Fiat 1500 tenía los faros traseros similares a los primeros modelos de la marca italiana. La fotografía la tomé de la revista Parabrisas número 49 del mes de diciembre de 1964.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.