jueves, 27 de abril de 2017

Puente elevador

En la ciudad alemana de Duisburg-Meiderich, centro industrial en las cercanías del río Ruhr, se construyó un puente que se podía elevar, o descender, según las necesidades del tránsito. Para eso contaba con pilares que se accionaban mediante un sistema hidráulico.



La ubicación del Puente de Berlín, como era conocido, estaba en un centro de la industria minera alemana. La construcción del puente elevable fue para solucionar los problemas limitantes de un puente tradicional rígido. El despeje se podía aumentar en 50 centímetros, o descender en 30 centímetros.

Desconozco la efectividad de este puente alemán y si actualmente está en funcionamiento. La imagen la tomé de la revista Automundo número 2 del 8 de abril de 1965. La vieja noticia daba cuenta de la reciente construcción de este puente en Alemania.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.