American
Motors Corporation (AMC) presentó a principios del año 1975 un modelo, el
Pacer, muy diferente a los cánones de diseño imperantes en Estados Unidos. Se
podría decir que era un automóvil raro y hasta con un diseño de avanzada para
ese país americano. En un principio se lo diseñó para ser usado con un motor
Wankel, que proveería la empresa General Motors Corporation. Esta empresa no
llegó a buenos resultados y canceló la producción de motores Wankel en Estados
Unidos. Se echó mano, de parte de la AMC, de un viejo motor de 6 cilindros en
línea del año 1964. Pesado para el Pacer y encima con poca potencia con gran
consumo de combustible. Más tarde se usó un motor de 8 cilindros en V. El Pacer
de la AMC fue fabricado desde el año 1975 hasta el año 1980 con un rediseño de
la trompa en el camino. Una particularidad del Pacer era su puerta más ancha del
lado del acompañante que del conductor. Otra cosa eran sus butacas delanteras
que giraban para facilitar la tarea de entrar y salir del habitáculo. El diseño
de grandes vidrios que era su gran distinción le jugó en contra por el exceso
de peso en la carrocería. Visto a la distancia no era malo el diseño, incluso
con una mejor aerodinamia que el resto de sus competidores. El problema
fundamental fue el motor. Con otra planta motriz tal vez hubiera sido un auto
exitoso, aunque en el período mencionado de producción se fabricaron unas
280.000 unidades.
Marca: Pacer Modelo: D/L
Año: 1975
Motor: naftero Ubicación: delantero Marca: AMC
Cilindros: 6 en línea Cilindrada: 3.802 cm3
Diámetro: 95,25 mm. Carrera: 88,9 mm.
Potencia: 90 HP SAE Compresión: 8,0:1
Tracción: trasera Caja de velocidades: tres marchas hacia adelante y marcha
atrás con la palanca al volante.
Suspensión delantera: independiente
con brazos con resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos
Suspensión trasera: eje
rígido con elásticos longitudinales y amortiguadores hidráulicos
Frenos delanteros: a
disco Frenos traseros: a tambor
Neumáticos: 6.95 x 14
pulgadas. Opcional radiales
Dimensiones: Largo: 4.320
mm. Ancho: 1.960 mm. Alto: 1.340
mm.
Distancia entre ejes: 2.540
mm. Trocha delantera: 1.550 mm.
Trocha trasera: 1.530
mm. Plazas: 4/5
Peso: 1.444 kg.
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Iván
Boiero Sutter
Fuente: folleto de American
Motors Corporation
¿Te enteraste? Ya arrancó la colecta “Una Internet para Archivo de
autos”. Sumate con tu colaboración. En este enlace enterate cómo hacerlo:
Archivo
de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores, ya que no cuenta
con ninguna otra ayuda económica.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.