Luego
de la finalización de la Segunda Guerra
Mundial, y tras las sanciones impuestas a Alemania, la empresa aeronaval Messerschmitt
fabricó, entre otras cosas, una moto cabina llamada KR-200. Este diminuto triciclo tenía un motor monocilíndrico de la marca Sachs
de tan solo 191 centímetros cúbicos
de cilindrada. En contra de lo que cuenta la leyenda urbana estos pequeños
autos nunca fueron armados con cabinas
de aviones. Lo que sucedió es que en su diseño intervinieron ingenieros
aeronavales. El Messerschmitt KR-200
fue una creación de Fritz Fend y se lo
fabricó entre los años 1952 y 1964. Hoy
vemos la ficha técnica correspondiente al modelo del año 1955. Una de las particularidades era que para colocar la marcha
atrás había que detener la marcha del
motor. En el tablero había una palanca que al girarla cambiaba el giro del motor con lo cual al arrancar se tenía las
mismas cuatro velocidades que para
adelante. Los ocupantes de la moto cabina se sentaban en tándem, al igual que una motocicleta.
El asiento trasero era más ancho lo
que posibilitaba que un adulto y un niño
pudieran viajar detrás del conductor. El ingreso al vehículo se hacía levantando la cabina de plexiglás, al
igual que un caza bombardero. En Argentina,
a finales de los años cincuenta, la empresa Panambí armó algunas pocas unidades en la localidad de Lomas de Zamora en el sur del Gran Buenos Aires. Para los que estén
interesados en conocer más detalles del Messerschmitt
KR-200 les dejo este enlace:
Marca: Messerschmitt
Modelo: KR-200 Año: 1955
Motor: naftero de dos
tiempos Ubicación: trasero Marca: Sachs
LDR 200
Cilindros: 1 Cilindrada: 191 cm3
Diámetro: 65 mm. Carrera: 58 mm.
Potencia: 10 CV DIN RPM: 5.250 Compresión:
6,6:1
Tracción: trasera Caja de velocidades: cuatro marchas más retro marcha del
tipo de motocicleta, la palanca de cambios siempre quedaba en la misma posición
Suspensión delantera: independiente
con amortiguadores hidráulicos
Suspensión trasera: amortiguadores
de torsión de goma con amortiguador hidráulico
Frenos delanteros: tipo
Bowden de tambor Freno trasero: tipo Bowden de tambor
Dirección: vástago
de eje sobre las dos ruedas delanteras
Neumáticos: 4.40
x 8 pulgadas
Dimensiones: Largo: 2.820 mm. Ancho: 1.220 mm. Alto: 1.200 mm.
Distancia entre ejes: 2.030 mm. Trocha delantera: 1.080 mm.
Despeje: 160 mm. Plazas: 2/3
Carga útil: 200 kg Peso: 230 kg. Velocidad máxima: 85 Km/h
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Iván
Boiero Sutter
Fuente: folleto de la empresa
Messerschmitt
¿Te enteraste? Ya arrancó la colecta “Una Internet para Archivo de
autos”. Sumate con tu colaboración. En este enlace enterate cómo hacerlo:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.