sábado, 23 de mayo de 2015

Ford Fiesta S del año 1982

La empresa Ford lanza en el mercado europeo el modelo Fiesta en el año 1976. A consecuencia de la crisis petrolera de mediados de los años setenta es que se interesa en desarrollar modelos de pequeño tamaño y bajo consumo. El Ford Fiesta se lo fabricó en Alemania, España y Gran Bretaña en un principio. Es uno de los pocos modelos de la empresa estadounidense que sigue conservando su misma denominación casi a 40 años de su lanzamiento.

Ford Fiesta S del año 1982 de la primera generación.


El Ford Fiesta fue exportado a Estados Unidos y hoy vemos el modelo Fiesta S del año 1982 en su versión alemana. Este modelo es de la primera generación presentada en el año 1976 y vemos un dibujo realizado por Terry Collins en un folleto de la empresa Ford-Werke Aktiengesellschaft.

Las diferencias del modelo Fiesta S estaba dado por las llantas deportivas y una letra “S” en los laterales traseros junto con una franja a lo largo de todo el automóvil de dos puertas. En realidad era un tres puertas por su portón trasero.

El motor estándar que traía el Ford Fiesta S del año 1982 era un cuatro cilindros de 1.087 centímetros cúbicos con una potencia de 53 CV DIN a 5.700 revoluciones por minuto. Para los usuarios que querían algo más picante se ofrecían otro motor de cuatro cilindros con una cilindrada de 1.263 centímetros cúbicos con un potencia de 66 CV DIN a 5.600 revoluciones por minuto.

El interior ofrecía tapizados acordes con el espíritu deportivo del Fiesta S con un volante de cuatro rayos. El Ford Fiesta participó en varios rallyes en toda Europa cuando en Argentina era un eterno desconocido en los años setenta. Luego sería otra la historia de este auto que nació como respuesta a una crisis petrolera y todavía sigue en carrera.

El dibujo que nos muestra las entrañas del Ford Fiesta S de 1982 fue tomado de un folleto de la empresa Ford-Werke AG fechado en diciembre de 1982 y que me fuera enviado hace más de 30 años. Ahora lo comparto con todos los seguidores de Archivo de autos.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos



Archivo de autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos ya que no cuenta con financiación de ningún tipo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.