La empresa Ford
lanza en el mercado europeo el modelo Fiesta
en el año 1976. A consecuencia de la
crisis petrolera de mediados de los
años setenta es que se interesa en desarrollar modelos de pequeño tamaño y bajo
consumo. El Ford Fiesta se lo
fabricó en Alemania, España y Gran Bretaña en un principio. Es uno de los pocos modelos de la
empresa estadounidense que sigue conservando su misma denominación casi a 40 años de su lanzamiento.
Ford Fiesta S del año 1982 de la primera generación. |
El Ford Fiesta fue exportado a Estados Unidos y hoy vemos el modelo Fiesta S del año 1982 en su versión alemana. Este modelo es de la
primera generación presentada en el año 1976
y vemos un dibujo realizado por Terry
Collins en un folleto de la empresa Ford-Werke
Aktiengesellschaft.
Las diferencias del modelo Fiesta S estaba dado por
las llantas deportivas y una letra “S” en los laterales traseros
junto con una franja a lo largo de
todo el automóvil de dos puertas. En realidad era un tres puertas por su portón trasero.
El motor estándar que traía el Ford Fiesta S del año 1982 era un cuatro cilindros de 1.087
centímetros cúbicos con una potencia de 53 CV DIN a 5.700 revoluciones por minuto. Para los usuarios que
querían algo más picante se ofrecían otro motor de cuatro cilindros con una
cilindrada de 1.263 centímetros cúbicos
con un potencia de 66 CV DIN a 5.600
revoluciones por minuto.
El interior ofrecía tapizados acordes con el espíritu deportivo del Fiesta S con un volante de cuatro rayos. El Ford Fiesta
participó en varios rallyes en toda Europa cuando en Argentina era un eterno desconocido en los años setenta. Luego
sería otra la historia de este auto que nació como respuesta a una crisis
petrolera y todavía sigue en carrera.
El dibujo
que nos muestra las entrañas del Ford
Fiesta S de 1982 fue tomado de un folleto de la empresa Ford-Werke AG fechado en diciembre de 1982 y que me fuera
enviado hace más de 30 años. Ahora
lo comparto con todos los seguidores de Archivo
de autos.
Mauricio
Uldane
Editor de
Archivo de autos
Archivo de
autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos ya que no cuenta
con financiación de ningún tipo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.