sábado, 23 de mayo de 2015

La Respuestita del Sábado

El auto de Bobby Darin


El automóvil de la incógnita perteneció al cantante Bobby Darin. No hubo ganadores esta semana

El Di Dia 150 del cantante Bobby Darin.

El constructor del automóvil fue Andy Di Dia que su trabajo era diseñar ropa. El auto fue bautizado como Di Dia 150 y en un principio se le montó un motor de la marca Cadillac de 8 cilindros en V. Más tarde cuando el auto pasa a integrar un circuito de demostración, de la empresa Ford Motor Company, se le coloca un motor Ford 427 de alta perfomance.

Andy Di Dia comenzó la fabricación del Di Dia 150 en el año 1953 y la concluyó en el año 1960, cuando lo adquiere Bobby Darin con el fin de llevarlo a la entrega de los premios Oscar el año 1961. El automóvil costó más de 93.000 dólares en su fabricación y Darin se lo compró a Di Dia por un valor de 150.000 dólares. Un valor altísimo para la época en que se lo construyó.

El auto fue usado para exhibiciones y publicidades. Tenía algunas extravagancias como las 30 capas de pintura con polvo de diamante o un tablero con palancas y un aire aeronáutico espacial. Las luces de giro en la parte delantera estaban montadas en unos tubos de aluminio que giraban. Los limpiaparabrisas estaban ocultos y los parlantes de la radio estaban ubicados en el asiento trasero.

Por suerte su dueño, Bobby Darin, lo donó al Museum of Transportation de Saint Louis en el estado de Missouri en Estados Unidos en el año 1970, donde se lo conserva actualmente. La fotografía que nos sirvió para jugar durante toda la semana la tomé de la revista Parabrisas número 10 de agosto de 1961. Para aquellos que quieran ver el auto en el Museum of Transportation de Saint Louis les dejo el siguiente enlace: transportmuseumassociation.org/automobiles.htm

¿Te gustó esta pregunta semanal? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.