sábado, 10 de enero de 2015

La Respuestita del Sábado

Deep-Sanderson con motor trasero


La respuesta correcta era decir que la ubicación del motor era trasera. Esta semana no hubo ganadores de la trivia semanal.

Deep-Sanderson del año 1962 con motor Mini trasero.


Lo cierto que el motor Morris Mini, que originalmente era transversal delantero, en este auto fuera de serie se ubicaba, también transversal, pero era trasero. Allí en esa cola alta se ubicaba el grupo propulsor, donde también se ubicaba una barra antivuelco para protección de los ocupantes del Deep-Sanderson.

El motor Morris Mini era de cuatro cilindros en línea, de ubicación transversal, con una cilindrada de 997 centímetros cúbicos con una potencia de 60 CV a 6.300 revoluciones por minuto. El carburador que alimentaba el motor era un Weber de doble cuerpo en cambio de los dos carburadores S.U. originales del motor inglés.

El peso del Deep-Sanderson era de 395 kilogramos, y su constructor Chris Lawrence, afirmaba que se podía llegar a los 335 kilogramos, en caso del modelo listo para competir. Este bajo peso le permitía alcanzar los 100 kilómetros por hora, con partida detenida, en tan solo 9 segundos y 5 décimas. La velocidad final estaba en el orden de los 170 kilómetros por hora con un consumo de 8,8 litros cada 100 kilómetros recorridos.

En algún momento volveremos con más detalles sobre este pequeño fuera de serie de origen inglés del año 1962 que contaba con la mecánica de un automóvil, del mismo origen, muy popular y con soluciones innovadoras, como su motor delantero transversal. La fotografía fue tomada de la revista Parabrisas número 22 del mes de septiembre del año 1962.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos



Archivo de autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos ya que no cuenta con financiación o publicidad de ningún tipo.