sábado, 11 de octubre de 2014

La Respuestita del Sábado

El auto de Volkswagen para el año 2000


El auto de la incógnita semanal era de la marca Volkswagen y esta semana no hubo ganadores.

Volkswagen Auto 2000 presentado en el año 1983 en Buenos Aires.


En el marco de la Feria de Cooperación Técnica Argentino-Alemana, llamada Ferial ’83, se presentó el Auto 2000 de la empresa Volkswagen. Eso fue en marzo del año 1983 y la muestra se realizó en el Centro Municipal de Exposiciones, que estaba al lado de la Facultad de Derecho sobre la Avenida Figueroa Alcorta en la ciudad de Buenos Aires.

Este concept car era un desarrollo de los alemanes para experimentar con diferentes materiales y nuevas tecnologías que se aplicaban a los automóviles. La idea no era producir en serie este auto sino probar algunos de sus componentes para aplicarlos en los autos de serie en un futuro mediato.

Muchos de los adelantos tecnológicos los veríamos en los automóviles de los años venideros, pero para el año 1983, cuando se realizó la muestra, sonaban a película de ciencia ficción. Dado el material que tengo sobre el Auto 2000 de Volkswagen merece que le dedique una nota completa. Así que el próximo martes 21 de octubre saldrá una nota sobre los adelantos tecnológicos que tenía este concept car, como sus características técnicas del modelo que llegó a ser exhibido en la ciudad de Buenos Aires.

La fotografía que nos sirvió para jugar fue publicada en la revista Su Auto número 36 del mes de abril de 1983.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos



Archivo de autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos, no por una política editorial.

2 comentarios:

  1. En verdad, mirándolo bien, es un VW. Nos falló la neurona atenta... Otra vez será! Saludos

    ResponderBorrar
  2. Alejandro:

    No era tan difícil. Además en Internet había fotos publicadas de este prototipo de Volkswagen.
    Saludos y suerte en la próxima trivia semanal.

    Mauricio Uldane
    Editor de Archivo de autos

    ResponderBorrar

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.