viernes, 28 de febrero de 2014

Estabilizador trasero para el Rambler

La aparición del Torino de IKA (Industrias Kaiser Argentina SA), a finales de 1966, trajo al mercado argentino un nuevo tren trasero con una notable mejora en la estabilidad.

 
Publicidad aparecida en la revista Automundo en noviembre de 1967.

A partir de 1967 los Rambler Ambassador usaron ese sistema de suspensión trasera. Con eso también trajo aparejado que se pasaran a llamar solamente Ambassador.

La empresa Torika de Avenida de los Incas 5333 en la ciudad de Buenos Aires comercializaba un estabilizador para el Rambler similar al usado en los Torino 380 W, con tensores dobles Link Bar. Según la firma se podía aplicar a los Rambler 550, 660 y 990 desde el año 1963 en adelante.

No sé cuántos estabilizadores traseros habrá vendido Torika, pero la idea parecía aplicable por tener similares características al usado por el Torino. De hecho IKA comenzó a usarlo en los Ambassador a partir de 1967, como mencioné antes.

La casa Torika se dedicaba a toda la línea IKA y ofrecía repuestos de su fabricación, similares a los originales y reformas para algunos modelos, como la Estanciera, el Jeep, y el Jeep Gladiador.

La publicidad apareció en la sección agrupados de la revista Automundo número 134 del 28 de noviembre de 1967 y es una gentileza de Viejas Automundo.

¿Te gustó esta nota? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

2 comentarios:

  1. Me ha encantado tu blog. Siempre me han gustado los autos antiguos. Los contenidos están muy bien y el formato es muy elegante. Te he dado mi voto. Si quisieras podrías pasarte por el mío, "El efecto Coriolis" en la categoría de Personal, a ver qué te parece. Un saludo y mucha suerte!!. Pilar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pilar:

      Gracias por tu voto.
      Saludos.

      Mauricio Uldane
      Editor de Archivo de autos

      http://facebook.com/archivodeautos
      http://taringa.net/archivodeautos
      http://www.autonautas.com/groups/archivo-de-autos/
      http://archivodeautos.wordpress.com

      Borrar

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.