La
aparición del Torino de IKA (Industrias Kaiser Argentina SA), a
finales de 1966, trajo al mercado
argentino un nuevo tren trasero con una notable mejora en la estabilidad.
A
partir de 1967 los Rambler Ambassador usaron ese sistema
de suspensión trasera. Con eso también trajo aparejado que se pasaran a llamar
solamente Ambassador.
La
empresa Torika de Avenida de los Incas 5333 en la ciudad
de Buenos Aires comercializaba un
estabilizador para el Rambler similar
al usado en los Torino 380 W, con
tensores dobles Link Bar. Según la
firma se podía aplicar a los Rambler 550,
660 y 990 desde el año 1963 en
adelante.
No
sé cuántos estabilizadores traseros habrá vendido Torika, pero la idea parecía aplicable por tener similares
características al usado por el Torino.
De hecho IKA comenzó a usarlo en los
Ambassador a partir de 1967, como mencioné antes.
La
casa Torika se dedicaba a toda la
línea IKA y ofrecía repuestos de su fabricación, similares a los originales y
reformas para algunos modelos, como la Estanciera ,
el Jeep, y el Jeep Gladiador.
La
publicidad apareció en la sección
agrupados de la revista Automundo
número 134 del 28 de noviembre de 1967 y es una gentileza de Viejas Automundo.
¿Te gustó esta nota? Podés convidarme un
cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Me ha encantado tu blog. Siempre me han gustado los autos antiguos. Los contenidos están muy bien y el formato es muy elegante. Te he dado mi voto. Si quisieras podrías pasarte por el mío, "El efecto Coriolis" en la categoría de Personal, a ver qué te parece. Un saludo y mucha suerte!!. Pilar.
ResponderBorrarPilar:
BorrarGracias por tu voto.
Saludos.
Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos
http://facebook.com/archivodeautos
http://taringa.net/archivodeautos
http://www.autonautas.com/groups/archivo-de-autos/
http://archivodeautos.wordpress.com